Grupo Herdez está comprometido con la disminución del impacto ambiental de sus operaciones. Todos los años se enfoca en optimizar el consumo de agua y energía, así como en la reducción de emisiones y residuos.
En 2017:
Recicló el 2.7% del agua utilizada en sus operaciones, lo suficiente para regar 6.9 hectáreas de cultivo de tomate durante un año.
Recicló el 73% de los residuos que generó, lo que equivale a 679,575 bolsas de basura reciclada.
Emitió 277 toneladas de CO2 menos que en 2016, es decir, redujo el equivalente a las emisiones generadas por 8.2 coches durante 12 años.
Además de continuar mejorando estos indicadores, involucró a sus consumidores en acciones a favor del ambiente, a través de la campaña “Por un mundo más vivo”. En 2017, a través de esta iniciativa, recicló latas de aluminio en veinte tiendas Walmart de la Ciudad de México, con las cuáles fabricó calentadores ambientales que beneficiaron a 80 familias de la comunidad mazahua del Estado de México.
En 2018 ampliará la cobertura de esta campaña a otras tiendas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Actualmente, incentiva la reutilización de las latas de los productos Herdez, obsequiando un cintillo de papel semilla de albahaca, hierbabuena, manzanilla o tomillo, para que sus consumidores puedan sembrarlas y descubrir vida iniciando su propio huerto.
Comentarios Cerrados