En semanas pasadas se celebró el Día del Perro, motivo por el cual, Nestlé Purina y su vocero Eugenio Derbez se unieron con un fin común; ayudar a los perros que más lo necesitan por medio de una donación de alimento equivalente a 35 toneladas.
Esta donación fue posible gracias a una dinámica en redes sociales que involucró a más de 29.6 millones de personas, quienes al compartir el video de Eugenio Derbez se sumaron a la causa para darle voz a los perritos que no tienen la fortuna de pertenecer a una familia.
La donación de 35 toneladas de alimento para perro será entregada a Fundación Calidad de Vida Animal, A.C., y Fundación Tommy, A.C., quienes a su vez compartirán el alimento con otras asociaciones con el fin de repartir el beneficio al mayor número de perros que más lo necesitan.
Renata Sobrino, Senior Marketing Manager NPPC, indicó que “estamos muy felices y orgullosos de saber que cada día somos más personas las que compartimos un interés real por el bienestar de los perros. Sin embargo estamos conscientes de que hoy en día muchos de ellos están en situación de calle, por eso Nestlé Pet Care (NPPC) a través de diferentes actividades como “Escuela 4 patas” busca crear consciencia sobre la importancia de la tenencia responsable demostrando que todos podemos contribuir a mejorar esta situación y sobre todo a mejorar la calidad de vida de estos seres tan nobles”.
La dinámica en redes sociales fue muy amigable para los consumidores y logró ser trending topic en Twitter, por medio de los hashtags #MiPerfilEstaPerron y #DiaDelPerroPurina el público interactuó con la finalidad de sumarse a la causa y festejando simbólicamente a sus perritos cambiando su foto de perfil en Facebook por la de sus mascotas. Esta actividad tuvo un alcance de más de 29.6 millones de personas y un engagement rate del 2.95% logrando que el Día del Perro fuera un éxito.
El gran amor y compromiso que los dueños de mascotas quedó de manifiesto en el gran alcance que esta campaña tuvo. Todos y cada uno de los posts realizados para impulsar esta iniciativa tuvieron una gran difusión, registrando más de 2.7 millones de interacciones. Asimismo, los dos videos de la campaña fueron reproducidos, en total, más de 6 millones de veces. Todo ello hizo posible que el mensaje de la campaña llegara a más de 29.6 millones de usuarios.
Concluyó que “estos resultados tan positivos son los que nos motivan a seguir con actividades de este tipo, sabemos la importancia que tiene la participación de nuestros consumidores para mejorar el bienestar de nuestras mascotas”.
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