El Chef Alejandro Ruiz Olmedo, quien creó el festival El Saber del Sabor con la intención de impulsar e internacionalizar la gastronomía de Oaxaca, su estado natal, y ahora tiene la oportunidad de apoyar en su reconstrucción con la ayuda de renombrados chefs y la asistencia de cientos de personas que quieran colaborar con víctimas del terremoto mientras disfrutan de los mejores platos de la cocina oaxaqueña y mexicana en general.
Por ello, se dio a conocer que la novena edición del festival gastronómico, que cuenta con el apoyo del mezcal Zignum y que en 2017 rinde homenaje a las cocinas del Istmo y Ensenada, decidió donar todos sus ingresos a un numeroso grupo de cocineras del Istmo de Tehuantepec que participarían en el evento, pero debieron cancelar por sufrir pérdidas durante el terremoto del pasado 7 de septiembre.
Lo recaudado será entregado a la fundación del maestro oaxaqueño Francisco Toledo, oriundo de Juchitán y uno de los más activos en la ayuda a las víctimas, para que distribuya entre todas las cocineras del Istmo en la reconstrucción de viviendas.
El Festival El Saber del Sabor 2017 se celebró entre el 22 y el 25 de septiembre, pero esta vez el ambiente festivo será sustituido por la solidaridad y la colaboración de los chefs invitados y los asistentes que aporten a la donación a través de la compra de sus boletos. Más de 20 chefs que representan la cocina del Istmo y Ensenada ofrecerán comidas, cenas, cocteles, catas y exposiciones fotográficas en la capital oaxaqueña durante tres días.
Comentarios Cerrados