En Ambiente

Dragon’s Crown

Vanillaware es un estudio que crea juegos en 2D con gráficos pintados a mano muy bonitos, Dragon’s Crown es su más reciente creación y no me decepcionaron.

Estuve esperando a que llegara el miércoles de la semana pasada, para comprar este nuevo juego, $49.99 dólares en descarga digital para PlayStation 3; la versión para PS Vita se vende por separado.

En Dragon’s Crown, empezamos elegiendo a un personaje, están a nuestra disposición: un guerrero, una amazona, un mago, una elfa, un enano y una hechicera.

Una vez hecho esto, pasaremos a un tutorial, que, siendo sinceros, se me hizo innecesario porque los controles son muy sencillos, ataque, salto, defensa, correr y ataque especial.

Y, siguiendo el estilo de Vanillaware, nos desplazaremos de forma horizontal en el mapa para llegar a los diferentes destinos y, ya ahí, es muy fácil entender que hay que avanzar, atacar, descubrir tesoros y llegar al final del nivel, donde, usualmente, habrá un enemigo importante.

juegos02

En cuestión de minutos, podemos entender la mecánica del juego, pero muy diferente es llegar a dominarlo, porque requiere repetir varios niveles para ir mejorando.

Este juego está pensado para ser jugado con amigos, de entrada, tendremos a un “ladronzuelo” que nos ayudará a abrir cofres, pero, eventualmente, encontraremos los restos de los demás protagonistas y los podemos llevar a la aventura, aunque, nunca será lo mismo, dejar que la consola controle a los demás, a jugar con amigos, pero de entrada es una buena opción.

La historia comienza muy simple, un grupo de malosos quieren apoderarse de un tesoro conocido como Dragon’s Crown y, es nuestro deber que eso no suceda, pero, como suele ocurrir en estos mundos de fantasía medieval, habrá traiciones, intereses y demás artimañas.

juegos01Como mencioné, el juego se puede disfrutar solo, de forma cooperativa local y en línea, además, tanto la versión de PS3 como la de Vita, son idénticas, incluyendo la forma en que se salva la partida, para así continuar en la consola portátil y luego regresar a la consola grande. Aunque hubiera preferido que se incluyeran ambas versiones por el mismo precio, la verdad es que el juego es de tal calidad que no me importaría comprarlo de nuevo… sólo que no ahorita.

Dragon’s Crown tiene un estilo gráfico muy bueno, pero muchos se han quejado (en Estados Unidos, para no variar), que es casi “soft porn”, y esto se debe a que todos los personajes tienen los rasgos propios de su género muy exagerados, por ejemplo, la hechicera tiene unas pechugotas, que harían palidecer de envidia a cualquier estrella porno, de igual forma, es común que las féminas aparezcan en posiciones un tanto… vulgares, pero, como si eso nos fuera a espantar. No deja de ser un detalle, pero, espero que ustedes, mis queridos y maduros lectores, sepan entender que no deja de ser eso, un dibujo con cierto grado de erotismo y ya.

Dragon’s Crown, está disponible desde la semana pasada de forma digital en la PSN, no está de más que le den una oportunidad y, sobre todo, lo hagan en compañía de sus amigos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.