Las Pato Aventuras es una caricatura muy recordada en México, y creo que todos hemos usado el término “pato aventura” para descalificar alguna historia que nos cuenten y que suene demasiado fantasiosa.
Y el videojuego basado en dicha caricatura fue muy exitoso en la década de los 90’s para la consola NES y Gameboy.
Su éxito se debió a que el equipo de desarrollo era integrado por personal que había trabajado en la serie de MegaMan.
Ducktales fue un gran título de plataformas que permitía tanto a grandes como chicos, disfrutar de un juego muy bien balanceado.
Así que, tomando en cuenta estos antecedentes, Capcom no perdió la oportunidad de relanzar el juego, pero, actualizando todos los gráficos, música y modificando ciertos niveles, pero manteniendo la jugabilidad.
Para todos aquellos que aún lo recuerdan, Ducktales Remastered es un juego bonito, bien hecho y que les traerá buenos recuerdos, algo breve, pero divertido.
Y, es que eso es algo que debemos recordar, “en aquellos tiempos” cuando la escuela arcade dominaba, muchos juegos eran breves, pero, no por ello dejábamos de jugarlos y terminarlos, una y otra vez. Es cierto que ahora la narrativa busca alargar (a veces, innecesariamente), los juegos, así que, Ducktales Remastered debe ser visto como lo que es, un título arcade que se puede disfrutar varias veces.
¿La historia?, Rico McPato recorre el mundo en busca de tesoros para incrementar su fortuna, pero, en serio, en este tipo de títulos, creo que está de más eso.
El juego está disponible en descarga digital desde la semana pasada en los bazares de Xbox 360, Playstation 3, Wii U y Steam (sólo para Windows). Mi única queja, es que no salió para 3DS o PS Vita y, creo yo, que este tipo de juegos van muy bien con las consolas portátiles, pero bueno… así las cosas.
Comentarios Cerrados