Hay juegos que envejecen bien, a pesar de los años, siguen siendo divertidos y, aunque haya versiones más actuales, el juego clásico sigue manteniendo un factor de diversión elevado.
¿Ejemplos?, tenemos a Super Mario Bros 3, perfeccionó las entregas anteriores y hasta el día de hoy, muchos de los juegos de Mario siguen ese estilo. Podría también mencionar a Doom, o al propio Duke Nukem 3D que fue muy novedoso, irreverente y divertido.
Quince años pasaron desde que prometieron que habría un nuevo juego de Duke, la promesa se volvió un chiste dentro de la industria y cada cierto tiempo, salían algunas capturas de pantalla que mantenía la expectativa de que volveríamos a ver al emblemático protagonista hacer de las suyas.
Hubo mucho drama cuando el estudio que originalmente estuvo trabajando en el juego, 3D Realms perdió la licencia y finalmente, Take Two, que tenía los derechos para publicar el título, decidió darle el proyecto a Gear Box para que lo terminara.
¿Y qué pasó?, ¿Gears Box pudo salvar el proyecto?, ¿valió la pena la espera?, la respuesta es que, depende de qué tanto ustedes, mis estimados lectores, aprecien a Duke Nukem.
Si esperaban un juego que fuera lo mejor de lo mejor, que se convirtiera en todo un hito y que les ofreciera el mismo factor de diversión que tuvieron hace 15 años, les diré que tal vez, deberían tomarse con calma las cosas, apagar su cerebro y sólo disfrutar de un juego de disparos más, pero uno que no es bueno.
Porque lamentablemente, eso le pasa a Duke Nukem Forever, el tiempo ha pasado, muchos juegos de disparos han salido y simplemente, se siente como un juego viejo que tiene que depender de un humor burdo para apelar al factor nostalgia.
Yo recomendaría que no lo compraran, mejor rentarlo o esperar a que esté a precio de remate.
Sobre todo, las versiones para PS3 / Xbox 360 que no están muy bien optimizadas en comparación con la versión para PC. Es más, yo prefiero jugar Duke Nukem 3D.
Pueden encontrar el título clásico para Xbox 360, consolas de las generaciones pasadas, iPhone y demás smarthphones, además de la versión para PC en sitios como Good old games (www.gog.com).
Para finalizar, encontré una tira cómica que en muchos sentidos, represanta lo que Nintendo ha hecho en los últimos años:
Comentarios Cerrados