Pues estaba el domingo caminando y pasé a un Blockbuster a ver qué juego encontraba, en el cajón de los juegos usados, vi una copia de Dungeon Siege 3, un título que en su momento no fue muy apreciado, estaba económico, $199 pesos para Xbox 360 ó $299 para PS3.
Me llevé el de Xbox 360 y es lo que he estado jugando, el título pertenece al género de rol, son vista cenital, al inicio podemos elegir uno de cuatro personajes y la misión principal es restaurar la décima legión, que hace 30 años fue destruida por Jeyne Kassynder, que acusó la legión de haber asesinado a su padre el rey de Ehb. Además de tener que hacer otras misiones secundarias.
Los protagonistas son: Lucas Montbarron, el caballero que pelea con espada y puede hacer ataques con el escudo; Anjali, una mujer descendiente de los dioses, puede transformarse en ser de fuego, pelea con una lanza; Reinhart Manx es un mago y puede realizar varios conjuros, aunque limitados a corto alcance y, finalmente, Katarina que pelea con armas de fuego, lo cual le permite hacerlo desde una distancia prudente.
Esta variedad en los personajes, se adecúan al estilo de juego que nos guste, si prefieren lanzarse a lo macho, pues usamos a Lucas, para un juego más táctico esta Anjali al igual que Reinhart y si prefieren desde lejos para no arriesgarse, Katalina. Todos tienen un ataque principal y varios secundarios que pueden usarse a expensas de consumir «enfoque», o sea, puntos mágicos.
Pero, además, llevan a un compañero, el juego lo asigna dependiendo a quién elijan al inicio, en mi caso que estoy con Anjali, primero se me unió a la lucha Lucas, y, conforme se va desarrollando la historia se irán integrando los demás personajes. Pero sólo puedes llevar a un compañero.
La inteligencia artificial del compañero es bastante buena y ya en un par de ocasiones me ha revivido. Y por si no fuera suficiente, tiene multijugador local o en línea.
El reino de Ehb es el típico de estos juegos, zonas boscosas, castillos, mansiones, cementerios, etc. Todos muy bien representados, porque el título tiene un motor gráfico que muestra todo con bonitos detalles, las diferencias entre las versiones de consola son virtualmente idénticas y, en el caso de la PC, se ve mejor y en la tienda de descargas digitales, Steam lo venden a $19.99 dólares.
Dungeon Siege 3 ofrece un buen reto, requiere que tengan la paciencia de subir niveles, pensar por adelantado si hay un posible jefe y salvar a tiempo.
Esto tal vez aleje a los jugadores que buscan juegos de rol con mecánica más actual, pero no está de más darle una oportunidad y, aprovechar que hay demos en los respectivos bazares de Live y PSN para probar antes de comprar.
Este título salió desde el año pasado, pueden encontrarlo nuevo o usado en casi todas las tiendas de juegos.
Epic Games está celebrando veinte años de existencia, regalando 21 temas musicales de sus juegos más populares, entren a la página de: http://epicgames.com/community/epic-20th-anniversary-commemorative-soundtrack/
Y ya para irme, el otrora detective de NY, caído en desgracia y con más mala suerte del mundo, o sea Max Payne, regresa con… ¡Max Payne 3!
La próxima semana les escribiré mi opinión.
Por lo mientras, a seguir dándole al Dungeon Siege 3. En serio, dénle una oportunidad.
Comentarios Cerrados