El impacto del COVID-19 ha sido profundo y la situación requiere acciones que dejen ver la unión, solidaridad y responsabilidad de los mexicanos.
Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), asociación ambiental sin fines de lucro, y sus Asociados, donarán al sector médico y hospitalario 300,000 caretas de protección hechas con lámina de plástico PET reciclado[1] y desinfectadas previamente.
“Las caretas, fabricadas con láminas de PET reciclado de envases, son un producto nuevo que destaca la importancia del ECO-Diseño. Además, son una forma tangible de reaccionar a la pandemia sin dejar de lado el tema medioambiental y actuando con responsabilidad compartida entre gobierno, industria y población”, dijo Jorge Treviño, director General de ECOCE.
Para fabricarlas, se empleó el equivalente a millón y medio de botellas PET.
Las caretas ya han sido entregadas en hospitales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital General Dr. Manuel Gea González, por citar algunos, y seguirán siendo distribuidas en los estados que presentan las tasas más elevadas de contagio de COVID-19, de acuerdo con datos del gobierno[2].
Las entidades federativas seleccionadas son: Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, Tabasco, Baja California Sur, Sinaloa, Yucatán, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.
“Es indispensable actuar con responsabilidad compartida. La sociedad ayuda quedándose en casa y si salen, protegerse y usar cubrebocas. Las caretas las estamos destinando a personas del sector salud, quienes están en el frente de batalla”, comentó Treviño.
Al 10 de mayo, habían ya 35,022 casos confirmados de COVID-19 y 3,465 defunciones en México.
Si la ciudadanía tiene sugerencias de hospitales que requieran caretas, se pide enviar un correo electrónico a Romina Dávila (rdavila@ecoce.mx) con la siguiente información:
Nombre y dirección del hospital
Contacto del encargado del hospital
Si es necesario, ECOCE y sus Asociados fabricarán más caretas para la protección del personal médico.
Comentarios Cerrados