Se dio a conocer que la empresa Ecolab Inc., del sector de tecnología y servicios de agua, higiene y energía, fue clasificada como una de las empresas con mayor responsabilidad social en la clasificación 2017 de RSC de la revista Expansión. En su primera aparición en la lista, la multinacional estadounidense ocupó el puesto 13 entre 99 empresas.
El estudio, realizado por la revista Expansion y la Schulich Business School, se centra en el impacto económico, ambiental y social de una empresa. La metodología fue desarrollada conjuntamente con la Escuela de Negocios de la Universidad de York.
«En Ecolab, nos sentimos honrados de ser nombrados una de las empresas más socialmente responsables de México», dijo Tony Sarraf, vicepresidente y gerente general de Ecolab México. «Si bien nuestro mayor impacto siempre será a través de nuestro trabajo, el cual consiste en ayudar a los clientes a reducir el uso de los recursos naturales, siempre estaremos comprometidos a mejorar nuestra propia huella ambiental».
La responsabilidad social es fundamental para el propósito de Ecolab de hacer que el mundo sea más limpio, más seguro y más saludable, protegiendo a las personas y los recursos vitales. La compañía se enfoca en optimizar el uso de agua y energía a la vez que ofrece soluciones integrales y servicios a clientes en más de 170 países. Solo en 2016, Ecolab ayudó a los clientes a conservar 161 mil millones de galones de agua, eliminar 52 millones de libras de desechos y ahorrar 11 billones de BTU de energía en todo el mundo.
«Ecolab se enorgullece de ser un socio en más de 1 millón de ubicaciones en todo el mundo, ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales, optimizar sus operaciones y reducir su dependencia de los limitados recursos naturales del mundo», dijo Sarraf.
Comentarios Cerrados