Situado en el ejido El Jabalí en el municipio de Río Verde en el estado de San Luis Potosí, se puede encontrar un lugar con una belleza extraordinaria pero también con un sentido científico, ecológico y turístico.
La Laguna de Media Luna es una área natural protegida que está formada por un conjunto de seis manantiales que crean un ambiente único y diverso. Considerado como patrimonio nacional desde el año 2003 y con un clima semicálido, tendrás acceso a opciones para practicar el buceo recreativo y deportivo, así como la natación y el snorkelismo.
Gracias a sus aguas cristalinas, se puede tener una visibilidad de hasta 30 metros de profundidad donde se puede apreciar los nacimientos de agua, plantas petrificadas, peces únicos, tortugas de agua dulce y el curioso pato buzo (un árbol petrificado que conserva la forma de un pato bajo el agua), en este lugar la temperatura es de 26 a 30 grados centígrados durante todo el año.
A la orilla de la laguna, hay un bosque donde se pueden tener bellas caminatas o tomar diversas fotografías. Además, el parque cuenta con toda la infraestructura para que puedan acampar bajo un ambiente seguro, tranquilo y familiar.En Río Verde también puedes hospedarte en algún hotel si no tienes contemplado acampar en el parque.
Al ser una reserva natural protegida, se le recuerda a los visitantes no tirar basura en la laguna y separar de manera adecuada la basura que se generé. Para el resaltara este compromiso sustentable, por cuarto año consecutivo la autoridad local y la comunidad del Manantial de la Media Luna activó un programa único de reciclaje de unicel donde la gente puede coadyuvar y ser un turista responsable con el medio ambiente.
Comentarios Cerrados