La semana pasada, se cumplieron 20 años de que Nintendo revolucionara a las consolas portátiles. De la mano de Gunpei Yokoi, llevó el concepto de los Game & Watch, también de Nintendo, a un nivel de casi perfección, con un equipo de tamaño aceptable, con una pantalla, que a pesar de ser monocromática, permitía desplegar gráficos buenos, además de poder cambiar los juegos como en las consolas de sobre mesa, pero, lo mejor, a diferencia de las otras consolas portátiles que intentaron competir, el Game Boy no gastaba tanto las baterías.
Después de varias revisiones, pasando del modelo original, mejor conocido como “el tabique”, llegamos a los Game Boy Bros, que tenían carcazas de diferentes colores, aunque seguían manteniendo el mismo diseño que el original. Después llegó el Game Boy Pocket, el cual, además, aprovechó la popularidad de Pokemon para volverse una consola que vendió muy bien y ayudó a Nintendo a sobrevivir a la era del Nintendo 64, que tuvo serios problemas frente al Playstation.
Algo que la competencia siempre usó en contra del Game Boy, fue la pantalla monocromática, pero había una razón detrás de esto, ese tipo de pantallas consumen muy poca energía y Nintendo esperó hasta que fuera posible poner una pantalla a color sin tener que usar 6 pilas… como el GameGear de Sega. Así llegó el Game Boy Color y siguió manteniendo la popularidad de la consola.
Después vendría la siguiente generación, llamada Game Boy Advance, con mayor potencia, pero manteniendo la compatibilidad con los anteriores modelos. De nueva cuenta, la competencia trató de quitarle la corona como la consola más vendida, pero simplemente, fue imposible y hoy, 20 años después, el Game Boy ha vendido nada menos que 118.7 millones de consolas.
El Nintendo DS es, por el momento, la consola portátil de Nintendo, aunque me hubiera gustado que se llamase GameBoy DS, debemos entender que en muchos sentidos es su sucesora espiritual.
Pues bien, espero que todos ustedes hayan disfrutado del Game Boy durante estos 20 años.
Castigan a The Pirate Bay
Si ustedes, por decirlo de una forma legal, han compartido algo, música, video, etc., y digo compartir, para evitar usar la fea frase “bajar música, películas o programas”. Pues bueno, si has hecho eso, hay una alta probabilidad de que uses el bittorent y uno de los trackers más famosos de la red, The Pirate Bay, se encuentra en problemas, ya que 4 de sus responsables, han sido encontrados culpables por una Corte sueca, de compartir material con derechos de autor y deberán irse un año a la cárcel y pagar una multa de 3.6 millones de dólares.
Patapon 2 sólo por descarga digital
Al parecer, todo indica que el camino que seguirá Sony será uno similar al de Nintendo, al vender juegos a través de internet para así evitar los problemas de distribución y la piratería.
Esto nos lleva a que por parte de Nintendo, la más reciente revisión del NDS venga con un slot para una tarjeta SD y acceso a la tienda en línea directamente desde la consola. Por su parte, Sony ha puesto a la venta el juego de Patapon 2 sólo por descarga digital. Anteriormente, algunos juegos que se vendían de forma normal, pasaron a ser vendidos de forma digital, pero todo indica que el futuro será en línea, lo cual, si tiene sus ventajas, ya que, el simple hecho de traer tu consola con varios discos o cartuchos, le resta eso de hacerlo portátil, ya que también deberás gastar en cajas o un estuche especial para llevar todo.
Contenido de The Beatles: Rock Band
Beatlemaniacos preparan sus carteras, porque el 9 de septiembre del 2009, estará a la venta la edición especial de popular Rock Band, con todo lo que un fan de los Beatles siempre quiso hacer, y eso es, convertirse en el mítico quinto beatle.
Para eso, la edición especial incluirá una réplica del bajo de Paul McCartney, la batería de Ringo Starr, micrófonos y contenido extra para la memorabilia.
Todo esto por el «económico» precio de $250 dólares y tomando en cuenta de cómo son las cosas en este país bananero, llamado México, vayan apartando unos 6 o 7 mil pesos. Espero equivocarme y que para esa fecha el dólar haya bajado o controlen el precio, pero como es una edición de colección de un grupo tan famoso e importante como son los Beatles, pues… hagan cuentas.
Comentarios Cerrados