“Girl, all I know is every time you´re here, I feel the change, something moves”
El 12 de septiembre se celebraron los 67 años de nacimiento de Barry White, o mejor dicho de Barry Eugene Carter; maestro/rey/re-inventor/ del soul y de canciones dedicadas al amor y a la sensualidad.
Barry White nació en Texas pero se mudó a la parte no tan bella de Los Ángeles, conocida por su violencia entre pandillas. Ahí, rápidamente se enroló en una pandilla y se iba perfilando al destino de la mayoría de los jóvenes en esos suburbios.
A los 15 años es arrestado por robo. En su autobiografía cuenta que durante su encarcelamiento pudo meditar muchas cosas y se percató que estar así era sólo una pérdida de tiempo, y que al escuchar la canción de “It´s now or never” de Elvis Presley, sabía que tenía que hacer algo diferente de su vida.
Por suerte, desde niño participó en el coro de la iglesia, de hecho, rápidamente se convirtió en el director de coro; así que al salir de la cárcel ya tenía una buena idea en la capacidad de su voz y todo lo que podría lograr con ella.
Participó con varios grupos como The Atlantics y The Majestics; pero realmente su carrera despegó como solista, dándose a conocer especialmente con las canciones “Can´t get enough of your love baby”, y “You´re the first the last, my everything”, ambas del álbum Can´t Get Enough de 1974.
Con estas canciones, que llegaron a las número uno de su país, se le empezó a conocer como el maestro del soul, sobre todo por darle nueva vida, modificando el concepto de dolor transmitido por este género e introduciendo temas de amor, de sensualidad, temas mucho más asociados con el disfrute de la vida.
Así fue como revolucionó el género soul, le dio un nuevo uso a la voz grave y ronca, inspirando a cientos de artistas (y seguramente a cientos de amantes), hasta que en el 2003 fallece debido a una insuficiencia renal, dejando atrás 26 álbumes, varios sencillos pero sobre todo un legado que hasta el día de hoy sigue viendo sus frutos.
Comentarios Cerrados