«El nuevo iPad”, ese es el nombre oficial de la tableta de Apple, aunque, lo más seguro es que todos lo re-bautizaremos como “iPad 3”.
El pasado miércoles, se presentó de manera oficial la tercera iteración de la popular tableta de Apple.
Entre las novedades esta la pantalla “retinal display” con una resolución de 2048 x 1536 pixeles, que es cuatro veces más que la ofrecida por el anterior modelo. Con tantos pixeles, el ojo humano es incapaz de distinguirlos de forma individual y eso ayuda a que las páginas web, fotos y textos aparezcan con una gran nitidez. Además de que se podrán mostrar sin problemas videos de 1080p (FullHD).
Claro que para mover tantos pixeles, se necesita más potencia y el iPad 3 estrena el procesador A5X de cuatro núcleos, también cuenta con más memoria RAM y la cámara trasera es de 5 megapixeles con enfoque automático, por toque, detección de rostros, estabilización y grabación de video a 1080p.
En cuanto a redes inalámbricas, mantiene el WiFi, Bluetooth y 4G LTE.
La batería puede durar hasta 10 horas.
El resto de las características son iguales al modelo anterior, se venderá con WiFi o WiFi + 4G, con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento.
El costo en EEUU es desde $499 dólares (16 GB) y se comenzará a vender en México a finales de este mes.
Y el iPad 2 se seguirá vendiendo, pero con una rebaja de $100 dólares.
También se presentaron los tres programas que componen la suite iLife: iPhoto, iMovie y Garage Band.
Soporta dictado para que pueda tomar notas, mensajes, escribir en tu muro de Facebook, hacer búsquedas en internet, etc.
Por cierto, como se insiste en querer hacer competir los dispositivos de Apple con las demás consolas y que, en la presentación, se mencionó que tenía más poder y resolución que un Xbox 360 y PS3, bueno, hay que ser realistas, sí, tiene más resolución y más memoria, pero el tener más resolución puede llegar a ser un serio problema. Y sobre todo, tener más potencia nunca garantizará mejores juegos. Para una explicación mejor, recomiendo leer esta entrada publicada por Urian alias Josep J. Roca: http://t.co/8pnMozLD
Pero, como siempre, ustedes mis estimados lectores, son los que tienen la última palabra, si consideran que el iPad 3 cumple con sus necesidades y están dispuestos a pagar el precio, pues adelante, si no, entonces hay decenas de tablets y dos buenas consolas portátiles en el mercado.
Comentarios Cerrados