Antes que nada, una disculpa mis queridos lectores, la semana pasada mencioné dos notas más en el título de la columna, pero, a falta de espacio no entraron y… pues se me olvidó cambiar el título.
Pero bueno, hace unos días, llegó a los respectivos bazares del PS3 y Xbox 360, una demostración de un título por demás interesante, El Shaddai.
Lo primero que salta a la vista son los gráficos, y el responsable de eso es nada menos y nada más que, Takeyasu Sawaki que entre su currículo están los juegos de Okami y Devil May Cry.
El estilo gráfico por momentos me recuerda a las portadas del grupo de rock progresivo YES y que fueron hechas por Roger Dean.
Pero bueno, el tipo de juego es acción en tercera persona, donde deberemos hacer buena combinación de botones para sacar movimientos muy espectaculares. También hay momentos donde será tipo plataforma en 2D. La historia, pues pinta para ser muy, pero muy japonesa, con sus pros y contras.
El juego estará a la venta en este mes, pero, mientras tanto pueden descargar la demostración y ver si les convence.
Ahora bien, la semana pasada les comentaba del Humble Indie Bundle, que, en acaban de informar que ya juntaron un millón de dólares, pues bueno la semana pasada, Electronics Arts, anunció que gracias al juego Portal 2, el cual vendió 3 millones de copias además de las ventas combinadas de Crysis 2, FIFA 2011, Dragon Age 2, Dead Space 2 y Battlefield: Bad Company 2, tuvo ganancias por 999 millones de dólares, ¡y luego se quejan que los juegos usados les afecta!…
Mientras que estos grandes estudios gastan mucho en esos títulos, para luego recuperar toda la inversión como podemos apreciar, nos castigan a nosotros metiendo códigos de un solo uso o que caducan a los pocos meses.
Vamos, que no estoy en contra de las grandes producciones, sólo que, como todo en este mundo, hay que ser realistas en que, ese título que costó mucho dinero a causa de meter valores de producción altos, podría o no gustarnos y por lo tanto, tenemos el derecho de deshacernos del título si no es de nuestro agrado.
Y es por eso, cuando aparecen opciones como el Humble Indie Bundle 3, no estaría de más apoyar a los estudios independientes, ellos no te ponen restricciones.
Para finalizar, el Xbox 360 Slim con ese elegante color negro piano (que atrae el polvo), no se podía quedar atrás y Microsoft anunció que tanto el control remoto y el manos libres, serán actualizados a ese acabado lustroso.
El manos libres será compatible con el estándar Bluetooh 3.0, también tendrá un sistema mejorado de reducción de ruidos, leds para indicarnos el estado y con una sola carga, podrá ser usado por 300 horas, el precio será de $59.99 dólares.
El control remoto, pues fuera del cambio de color y acabado, mantiene las mismas funciones, sólo que ahora utilizará baterías AAA (el modelo anterior usaba AA). Tendrá un costo de $19.99 dólares.
Comentarios Cerrados