La edición 2013 del Vive se lució con las bandas para cerrar cada noche, 4 noches por primera vez en su historia. Remodelando el concepto del Vive Latino, se incluyeron bandas que mucho tienen de llamativas poco de latinas. Así, los estelares de las noches serían: Morrissey, Blur, Yeah Yeah Yeahs y los Fabulosos Cadillacs. Sin embargo, a unos días del evento todo cambió.
En la misma semana del Vive, Steven Patrick Morrissey enferma y se ve forzado a posponer su concierto en el Regency Ballroom de San Francisco. Y según se dejaba ver, era peligroso, una doble pulmonía que lo había llevado al hospital. Por más que su manager, Ocesa y todo aquel que tuviera que ver con su presentación aseguraban que estaría listo para presentarse en el Vive Latino, y que todo seguía en pie, el escepticismo aumentaba.
Y ¿cómo no va a aumentar? Después de semejante noticia, si una pulmonía es grave, doble suena bastante peligroso. A lo que se le suma la mala racha que ha tenido en esta gira: en octubre de 2012 tuvo que cancelar para regresar a cuidar a su madre enferma; y ya en este año, en enero fue internado por una úlcera y afecciones en el esófago, lo cual lo ha llevado a aplazar 19 conciertos.
El desenlace de esta historia ya la conocen, el Festival se ve forzado a recorrer sus días, quedando en tres. Algunos recibieron boletos para el viernes, otros su reembolso y algunos otros boletos para conciertos especiales de sus bandas. El resultado fue conveniente para la mayoría, excepto para los amantes de Morrissey.
Otros que no se vieron precisamente favorecidos por este nuevo arreglo fueron los asistentes del viernes, quienes tuvieron que lidiar con una sobre colocación de boletos, debido a que muchos de los grupos y asistentes previstos para el jueves fueron acomodados en este día.
Independientemente de su presentación en el Vive, y los rumores sobre si realmente se iba a presentar o todo fue para volcar la atención en dicho festival. Morrissey si se encuentra en con un estado de salud grave; por lo que le esperamos una pronta y total recuperación al ex vocalista de The Smiths (o incluso una visita rápida a Catemaco, para limpiarse de tantos problemas).
Comentarios Cerrados