Ely Guerra, cantautora mexicana con cerca de 20 años de carrera musical, fue presentada como la embajadora del 7 Festival Internacional de Cine en el Campo que busca acercar el cine a las comunidades más necesitadas del país.
Proyecto que este año tiene como eje central la conservación del agua y la agricultura sustentable en la conferencia de prensa de presentación de este evento comentó que «ahorita, más que nunca, nuestro país debe estar informado y debe ponerle atención a estos temas, sobre todo con los jóvenes, quienes tienen que sensibilizarse de la mejor manera sobre lo que acontece en el Planeta”.
Mencionó que «la música es una gran ventana para que esto suceda, al igual que las imágenes en el cine. Llevar estos cortos a las comunidades más necesitadas permite, además de ayudar a generar un cambio de conciencia, acercar el arte que se hace en México».
Al ser entrevistada por Mi Ambiente, esta mujer que tiene una carrera de 8 álbumes y ganadora de un Grammy latino, señaló que los jóvenes y niños de México deben conocer este tipo de proyectos más allá de películas superficiales, sino conocer la visión social de profesionales como personas comunes que con una cámara se ponen a grabar un mensaje humano de conciencia ambiental.
La música tiene una imagen y “Hombre invisible”, comenzó por el arte visual del disco antes que la música y el cines es una forma vivida de reproducir ideas que se tienen en la mente y sólo así se pueden explicar y dar a conocer.
Desde el año pasado estaba invitada y a ver que el objetivo es crear conciencia de preservar el agua, lo agradezco, pues es un gran reto el tener agua en todos los sitios del país y este tipo de festivales es esencial que todos los mexicanos lo conozcan. “El agua es vida y debemos cuidarla y siempre tratamos en mi equipo el reciclar las botellas de vidrio o PET para siempre tener agua a la mano”.
Dijo que su mensaje principal es “desde el momento vive uno en la ignorancia en la ciudad al estar inmerso en la ciudad y tus actividades es conocer el país y saber que existe el campo y todo aquello que ocurre para tener comida en la mesa y agua en las casas, existe mucha gente que trabaja para tener los servicios básicos y debemos conocerlo para sensibilizarnos”.
Finalmente, lanzó un mensaje de felicitación a los organizadores del festival del Vive Latino, en la Ciudad de México y que tras casi 15 años de estarse celebrando, -en el cual participo en su primera edición-, dijo es un gran gusto volver a dicho escenario.
Comentarios Cerrados