Con la llegada del nuevo año, se inicia el campeonato de liga de la primera división 2012, en el que el América emprende la tarea de reconstruir su equipo tras el pésimo desempeño que tuvo en el torneo anterior cuando quedó en los últimos lugares de la tabla general, mientras que el Cruz Azul, considerado uno de los grandes, está obligado a llegar a la final a disputar el título y no quedarse en la orilla como le ha ocurrido en los últimos años.
Por cuanto a las Chivas, el once más popular de México, se la juega con los mismos hombres de la campaña anterior, sin ningún refuerzo. Seguirá surtiendo a su primer equipo con jóvenes de su cantera y aun así aspira a llegar al título.
Se espera que este año ya se quede la corona acá en el centro del país, pues el las últimas justas los mandones han sido los del norte, los Tigres y el Monterrey, pero es difícil que les quiten esa hegemonía porque los regiomontanos siguen con planteles ricos y muy reforzados. Los felinos repiten plantilla para tratar de ligar su segundo título. A este par de conjuntos agreguemos al Santos, otro norteño que estará en la pelea con los grandes.
Para este torneo que inició en la presente semana, no hubo grandes contrataciones, ninguna figura millonaria, salvo del defensa central venezolano Oswaldo Vizcarrondo , que trajeron las Águilas por quien pagaron fuerte suma de dólares y lo mismo hicieron con los mexicanos Christian Bermúdez y Moisés Muñoz que pertenecían al Atlante .
Los cementeros a Maranahao, un zaguero brasileño desconocido de Bahía que de ninguna manera es un crak, pero a decir del cuerpo técnico azul encabezado por el “Ojitos” Meza es una gran adquisición. Y el Pachuca sorprendió al repatriar al Gille Franco, procedente del Vélez de Argentina, tras su rotundo fracaso en la Selección Nacional. Los Tuzos también argumentan que hicieron una buena compra porque “Franco demostró con el Monterrey que es un gran jugador, responsable y trabajador”.
Así andan las cosas en nuestro futbol que en lo internacional, las Chivas y el Cruz Azul tendrán compromisos en la Copa Libertadores la que van a encarar con gran responsabilidad y tratar de ganarla por primera vez por un equipo mexicano.
Y este año será la Olimpiada en Londres en la que los atletas de México sueñan con hacer un buen papel en varios deportes luego del buen desempeño que tuvieron en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Comentarios Cerrados