Falló el ayudante de Juan Manuel de la Torre y el Toluca es un desastre. Sergio Lugo se hizo cargo de los diablos rojos al despedirse el Chepo del equipo y el cambio no ha funcionado. Los escarlatas llevan cuatro derrotas al hilo y lo que colmó el vaso fue la goleada que sufrieron el pasado domingo por 6-1 ante el Morelia en la mismísima Bombonera.
Tras esa vapuleada, se pensó que era el adiós de Lugo, pero la directiva, encabezada por don Valentín Diez, le perdonó la vida y le dan la oportunidad de un partido más a disputarse este domingo 13 contra el Santos en casa de los rojos.
Se la jugó el dueño de los choriceros al darle la oportunidad a un nuevo entrenador para continuar con el programa que tenía el ahora timonel de la Selección Nacional, pero no ha cuajado la jugada.
Hay que reconocer que el Toluca es uno de los equipos grandes del futbol mexicano junto con las Chivas y el América, el que ha ganado gran número de títulos como los clubes mencionados y no acepta este mal momento. Cuenta, además, con una afición de las más apasionadas y exigentes que no perdona humillaciones.
Es la razón por la que pensamos que el presidente del club, don Valentín Diez, no va a esperar mucho tiempo para cambiar de estratega. Tiene que contratar a una persona de prestigio a la altura del club. Por ahí anda sin chamba Marcelo Bielsa, ex director técnico de la Selección de Argentina y Chile a la que dirigió en el Mundial de Sudáfrica, que podría ser un buen candidato. Otro es el charrúa Washington Tabares quien tuvo destacado papel al frente de Uruguay en la última copa del mundo.
No hay que olvidar que destacados entrenadores han dirigido a los diablos rojos con resultados positivos. Recordamos entre otros a Nacho Trelles, Raúl Cardenas, Pepe Moncebáez y en los últimos años Ricardo Lavolpe y el Chepo de la Torre.
Vamos a esperar el duelo de este domingo contra el Santos, otro equipo en desgracia que tampoco gana desde que corrieron a Omar Romano y trajeron a un tal Diego Cocca que no da pie con bola. Por coincidencia, se trata de dos equipos de la misma empresa, la cervecería Modelo. Un duelo de hermanos que no le conviene perder a ninguno de los dos. Vamos a ver si Lugo salva el pellejo.
Comentarios Cerrados