Para la generación Millennial, los dispositivos móviles son la principal fuente de información y entretenimiento, por esta razón, cada vez es mayor el consumo de contenido a través de este medio.
Los medios de comunicación y entretenimiento no solo tienen que reaccionar a las tendencias de hoy en día, sino que también, tienen que ser capaces de ver las tendencias emergentes que determinarán el futuro del contenido, y cómo van a impactar a los modelos tradicionales de negocio, ya sea con publicidad, suscripción y/o pago del contenido.
De acuerdo con diferentes estudios como el publicado por Ernst & Young y el portal Para los Curiosos, estas son 6 consejos para hacer viral el contenido de los sitios web:
Incrementa los temas que tienes en tu planeación y clasifícalos por verticales.
Si utiliza recursos audiovisuales, recuerde que no deben durar más de 3 minutos.
Tener en cuenta que no existe una pantalla más dominante que la otra, sino que están en la era en la que trabajarán juntas. Planea una estrategia para cada una.
Considerar la capacidad de alcance y penetración de Internet para así distribuir el contenido.
No dejar de estar pendiente a los constantes cambios en la forma de consumo masivo y la segmentación de contenido en nichos de mercado específicos.
¡No aislarse! Buscar crear alianzas estratégicas entre influencers locales y marcas
Al respecto, Lukasz Haluch, fundador de Para los Curiosos, aseguró que los generadores de contenido, aunado a ejecutar estas recomendaciones, también deberán invertir en tecnología que les permita analizar los datos de audiencia, generar un compromiso con la calidad de la publicidad e incrementar el valor de las marcas que representan.
Sin embargo, lo más importante es que tendrán que ofrecer un mejor material para que así los usuarios elijan esa transmisión de contenidos y no otra. “Necesitarán planificar y ejecutar estrategias que se adapten a las necesidades y experiencias del usuario”.
La presencia del contenido en las redes sociales es de suma importancia, es la principal causa de que un contenido se vuelva viral. Las marcas se convirtieron en creadores de contenido, con la finalidad de lograr acercarse a su target, crear engagement y ser virales para tener un crecimiento online.
América Latina es un mercado que no puede ser desperdiciado, ya que es de las regiones que más consume redes sociales. Los latinos pasan 10 horas por mes en redes, mientras que en el resto del mundo se consumen 6 horas.
Un ejemplo del consumo de contenido viral es Para los Curiosos. Este portal para el mercado de habla hispana, ha logrado atraer 44 millones de usuarios en 10 meses. En el caso de México, cuentan con 13,5 millones de usuarios únicos, casi la mitad de los usuarios que ha conseguido Twitter (35,3 millones) en el país después de 10 años de existencia.
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