El unicel es uno de los plásticos más populares porque ofrece grandes beneficios y hay existen cosas sobre él que nadie se imagina como es ser un elemento completamente reciclable porque está compuesto en 90 por ciento por aire; sólo necesitamos que desde los infantes se tenga la educación ambiental de separarlo del resto de los plásticos,
Para identificarlo y separarlo del resto de los plásticos, sólo debe localizarse su número de identificación, que es el 6, y el cual usualmente se encuentra en la parte posterior dentro de un triángulo.
Es ligero pero extremadamente resistente a altas temperaturas y fuertes golpes; Es muy higiénico y las bacterias son incapaces de crecer en él; y el unicel es utilizado en un sinfín de actividades, incluso se utiliza para construir casas.
Es por ello que la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), continúan trabajando para que sociedad e industria unan sus esfuerzos con el objetivo de fomentar una cultura de reciclaje, reutilización y reducción de estos residuos.
Para lograr esta tarea, ANIQ y CIPRES realizaron diversas actividades en KidZania Cuicuilco, donde más de 250 niños y adultos conocieron el proceso de reciclaje de unicel. Los más pequeños se divirtieron con la empresa Dart de México, que les enseñó cómo reutilizar vasos de unicel y convertirlos en coloridas calaveritas de día de muertos. Por su parte, la empresa Marcos & Marcos enseñó a los asistentes a armar su marco fotográfico de unicel reciclado.
Estas actividades fueron complementadas con un “juego de gato”, que en esta ocasión se utilizó como método para enseñar a los participantes cómo identificar este material, y con la presentación la obra de teatro infantil “Materiales vemos, beneficios no sabemos”, con la cual se busca concientizar a los niños sobre la responsabilidad que tenemos todas las personas para el manejo adecuado de los residuos que generamos. Para quienes gusten conocer más del reciclado de este elemento, se puede visitar el “Centro de acopio de residuos plásticos” en KidZania Cuicuilco. En donde se fomenta el divertirse aprendiendo a cuidar nuestro planeta.
Comentarios Cerrados