La semana pasada The Cure se presentó en el Foro Sol. Dejando a los más de 50 mil espectadores fascinados por lo que fue un gran concierto. Por más de 4 horas la banda británica se presentó tocando 50 canciones, dando espacio para sus grandes hits y algunos otros un poco más undergrounds, pero no tan desconocidos como para que la gente dejara de corearlos. Con este gran concierto, Robert Smith pasó su cumpleaños número 54, cerrando la noche con su primer sencillo “Killing an Arab”.
Así como algunos festejan un año más de vida, de una vida muy musical, algunos otros estuvieron de luto. Chi Cheng bajista de los Deftones, quien llevaba 5 años en coma tras un accidente automovilístico en 2008 falleció hace unos días a sus 42 años. Noticia lamentable ya que desde el año pasado el músico daba señales de mejora, con un estado parcialmente consciente.
Quien también se despidió de los escenarios en este mundo es Richie Havens, músico folk sumamente conocido por haber sido el elegido para abrir y dar inicio al legendario festival de Woodstock en 1969 y quien fue de los pocos que pudo revivirlo en el 40 aniversario del festival en 2009. Con más de 30 álbumes de historia, Richie se despidió a los 72 años de edad.
En otras noticias menos lúgubres, parece que Morrissey se encuentra mucho mejor de su “doble neumonía”. Tanto que tuvo todas las fuerzas para escandalizar y despotricar durante el funeral de la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. Culpando a los medios de mostrar una despedida fuera de la realidad, omitiendo las fallas de su gobierno, publicó en medios sociales, escribió una carta de todo lo que él opina estuvo mal, y por supuesto aprovechó un poco de la publicidad gratis que esto le dejó.
Por otro lado, el que su salud haya mejorado trae nuevas esperanzas a Latinoamérica. A pesar de las recomendaciones de los médicos sobre dejar su vida como músico (no se sabe si de manera permanente o sólo por un tiempecito), el ex vocalista de los Smiths ha declarado que seguirá con su gira, y retomará Latinoamérica a mediados de este año. De hecho ya prometió visitas a: Chile, Brasil, Argentina, Perú y México.
Otros británicos que andan prometiendo y enamorando a Latinoamérica son los Pet Shop Boys. La banda formada por Neil Tennant y Chris Lowe ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco Electric, para el cual iniciarán una gira por nuestro continente, empezando por Chile y continuando hacia arriba.
Comentarios Cerrados