Video de la canción Sudden Rush
Aunque probablemente su nombre aún no nos diga nada, hablar de las bandas en las que es parte logra direccionar nuestra atención en este joven músico noruego a quien la música lo había estado esperando desde hace tiempo, para darle ese nuevo camino al Indie…
Para no hacerla tanto de suspenso, Erlend Oye, sí tiene un disco como solista bajo el nombre de “Unrest”, 2003, (incluso otro de remixes) pero es en realidad conocido por su participación en los grupos King of Convenience y The Whitest Boy Alive.
En realidad, no pasa por muchos intentos antes de consolidarse en una de las mejores bandas actuales, primero Erlend integraba la banda Skog, a mediados de la década 90; sin mucha suerte prueba por un tiempo en Londres, pero sin mucha demora regresa de vacaciones a su natal Bergen y se topa con Boe, amigo con quien decide formar King of Convenience en 1998.
Como muchas bandas, una vez encontrados los elementos necesarios, es sólo cuestión de tiempo que el éxito llegue tocando, y así fue. En 2001 estrenan “Quiet is the new loud” y tres años después “Riot on an empty street”…
Por esta fecha, Erlend decide experimentar con un poco de música electrónica, y es en este momento cuando lanza el disco como solista, grabado en 10 ciudades diferentes con 10 artistas participantes, evidentemente de este género.
El remix que les mencionaba anteriormente salió como parte de la serie DJ Kicks; en este, más que grandes composiciones se le reconoce los arreglos que mete a las canciones, pues es un disco principalmente de covers como “Always on my mind”
Sin dejar desamparado a King of Convinience, Oye forma The Whitest Boy Alive, banda con la que tiene lo más reciente de su trabajo; en el 2006 se dan a conocer con el sencillo “Burning” (muy recomendado para quien no lo haya oído), y en este mismo año su disco “Dreams”. Con The Whitest… no hay un plan concreto a lo que desean sonar, así que se puede notar un inicio muy electrónico que va cediendo y abriéndose a lo experimental.
Ya por estas fechas debemos de estar escuchando lo nuevo de The Whitest Boy Alive, con su disco “Rules”, el cual fue grabado en alguna playa de México; y por el momento Erlend está trabajando en el tercer disco de Kings of Convenience, en Bergen, así que pronto tendremos nuevas canciones para los fans de cualquiera de estas dos bandas.
Comentarios Cerrados