En el impulso al uso de tecnologías verdes para la generación eléctrica ayudan a mitigar los impactos del cambio climático, señaló el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante su participación en la inauguración de la Fase II del Huerto Solar Fotovoltaico Eosol TAI, ello en el estado de Durango.
En esta gira de trabajo estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, y directivos de la empresa de capital hispano mexicano Eosol, realizaron un recorrido por el huerto solar conformado por 207 mil paneles.
El funcionario federal destacó el potencial solar de la entidad, que permitirá el desarrollo de tecnologías limpias, también dijo que, en Durango se tiene un 60% más de horas de sol en comparación con Europa, lo que ha despertado el interés de empresas para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos.
El titular de la Secretaría de Energía (SENER), agregó que con la apertura del mercado eléctrico mexicano se impulsa la generación de energía limpia, segura y renovable al disminuir el uso de fuentes fósiles en beneficio del medio ambiente.
Comentarios Cerrados