De acuerdo a la Asociación Nacional De Industrias Del Plástico (ANIPAC) en México, indica que el consumo mexicano de plástico es de 5,3 millones de toneladas anuales y se estima un incremento del 6% en el 2017 en la producción de plástico en México. El valor estimado de la industria de plástico en México oscila los 23 mil millones de dólares.
De acuerdo a Marco Carlotti, gerente de Promoción Comercial de ABIMAQ, mencionó que “en un mundo en el cual el consumo de plástico va en aumento y la producción es cada vez más mecánica, se vuelve fundamental desarrollar procesos que apoyen al medio ambiente”.
Indicó lo anterior al inaugurar el pabellón de Brasil durante la exposición Plastimagen 2017, en donde empresas del programa BrazilMachinerySolutions, destacan el enfoque ecológicamente sostenible e innovaciones en procesos de reducción de consumo energético en la creación del plástico.
Un caso de nueva tecnología en este rubro es la línea ECO-BLOW, la cual funciona sin combustible, por medio de movimientos hidráulicos, y logra reducir hasta en un 40% el consumo energético en relación a otras máquinas de producción de envases plásticos.
Cabe mencionar que la producción de plástico en México ocupa el onceavo lugar a nivel mundial, por encima de Estados Unidos, China y Alemania. Al ser el plástico un sector vital para la estructura industrial de México, existe una tendencia de compañías y organizaciones por sumar a sus operaciones procesos que permitan mejorar la sostenibilidad del producto y la aplicación de mejores prácticas.
Comentarios Cerrados