Grupo Nuvoil, empresa petrolera de origen mexicana, recibió el reconocimiento Foca Mediterránea, dentro de la XXV edición de los Premios Ones Mediterránia, en Tarragona, España, por impulsar una estrategia conjunta entre el desarrollo social, la sostenibilidad y la justicia social, teniendo como ejes la fuerza de las personas y el voluntariado.
Esta empresa labora bajo la directriz de que las personas son el único vehículo capaz de construir ciudadanía, por lo tanto, debe ser un compromiso empresarial crear las condiciones para que sus colaboradores promuevan el conocimiento sustentable.
Sobre este galardón como el papel de esta empresa del sector energético, Víctor Aguilar Pizarro, Director General Adjunto, dijo a este reportero que este grupo empresarial con presencia en Veracruz y Nuevo León, ese corredor industrial del Golfo de México, les hace comprometerse en gran manera con sus empleados con políticas de responsabilidad social.
Ello debido a que no es secreto que este corredor petrolero, es la región más violenta del país, pero la gente de reapropiarse de los espacios urbanos y la empresa busca colaborar al respecto.
Explicó que sus acciones de responsabilidad social como ambientales son labores constantes para ser empresas responsables que fomentan la educación y el desarrollo del ciudadano, como es tener programas establecidos como es apadrinar un centro tortuguero para que sigan con sus labores de preservación de los quelonios.
Aunado a tener una campaña de recolecta de empaques de tetrapak que tras ser limpiados y unidos, son una gran capa aislante que a personas que viven en casas paupérrimas les brinda una mayor preparación para los tiempos de lluvia. Capas de aislamiento que han sido aplicado en 50 viviendas en el estado de Veracruz.
Esto es muestra que nuestro modelo de negocio está apegado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en donde el tema no es sólo donar y listo, sino que se tiene que establecer un adecuado discurso social.
Aceptó que todo lo anterior suena bien, pero requieren de seguir unidos como gremio cuando sabemos que ser una empresa de hidrocarburos, brinda mala fama, pero estableciendo los canales adecuados de información se pueden brindar muchas ayudas a comunidades vulnerables.
Sobre el galardón recibido José Edel Álvarez, director general de Grupo Nuvoil, indicó que en diversas ocasiones que la empresa encontró una visión clara de cómo trascender de manera sustentable, que incluye incorporar la responsabilidad social corporativa al modelo de gestión como una estrategia, lo que ha redituado en mejores resultados.
Víctor Aguilar Pizarro, Director General Adjunto y Grecia González, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, agradecieron a la Fundación Mare Terra, e hicieron énfasis en la labor que los voluntarios Nuvoil realizan desde 2011 a través de la asociación Verde Balam, para la realización de proyectos directamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, enfocados en la educación ambiental, el bienestar y calidad de vida, el apoyo a las comunidades, la equidad de género y un quinto que hemos llamado paz y justicia.
Desde hace 25 años, la Fundación Mare Terra reconoce las iniciativas y proyectos de personas, colectivos, entidades, empresas o instituciones que realizan acciones en la defensa y mejora del medio ambiente, solidaridad, cultura, derechos humanos y el desarrollo social. Los Premis Ones Mediterrània se organizan conjuntamente entre la Fundación Mare Terra y el Ayuntamiento de Tarragona, España.
Comentarios Cerrados