En la actualidad, los automovilistas tardan un 66% más en tiempo en llegar a su destino, en comparación con el tiempo que les tomaría cubrir la misma distancia en condiciones óptimas. Por ello, es esencial el apostar en medios alternativos, como son las bicicletas normales y las eléctricas.
La Ciudad de México encabeza, por segunda ocasión, la lista de las urbes con mayor embotellamiento a nivel mundial, y es que, hoy en día, en horarios pico se llega a recorrer hasta el 101% más del tiempo habitual en un recorrido normal y desperdiciar 227 horas al año durante viajes llenos de estrés, fatiga y desesperación, lo cual vuelve el trayecto pesado y menos atractivo.
El aumento del 7% en este ranking de urbes con mayor tránsito, demuestra que las medidas para disminuir los niveles de contingencia que se presentan en el país y los doble Hoy No Circula, no han tenido el éxito esperado para disminuir la cantidad de coches que se encuentran circulando.
Un caso para lograr la baja del tránsito vehicular, como de tener otros modos de movilidad de las personas, lo brindan empresas como es la marca ElectroBike; esta alternativa combina una bicicleta con un motor eléctrico de primera generación, el cual puede ser conectado a la corriente eléctrica y que gasta la cantidad que demanda una laptop en su recarga. Con esta opción de transporte, podrá trasladarse por la ciudad a una velocidad de 40 KM/H, con la posibilidad de pedalear si así lo deseas.
Eduardo Cymerman, Director General de ElectroBike, indicó que “al encontrarnos dentro de una de las ciudades con el mayor índice de tráfico a nivel mundial, nuestro enfoque es buscar alternativas a la movilidad capitalina mucho más económicas y sencillas de transportación. Hoy en ElectroBike nos convertimos en un aliado ante esta necesidad. Contamos con una diversa gama de bicicletas eléctricas y algunas bicicletas convencionales, la mejor alternativa para trasladarte en medio del caótico tráfico que enfrenta nuestra ciudad”.
Comentarios Cerrados