Ante la realidad de los cambios que presenta la nueva reforma fiscal y que en la actualidad muchas empresas pagan hasta 20% más por gastos de transportación no facturados padecen de una gran afectación importante. Conllevan a que dichos gastos, al no ser deducibles, son sujetos al pago I.S.R y además -de acuerdo a los expertos- la falta de control sobre éstos incrementa hasta el 20 % al gasto corporativo en estos rubros.
Por ello, Edgardo Rivera Torres, CEO de Cabify en México, dijo que “el gasto de transporte es un dolor de cabeza para las empresas en México porque trabajan a través de medios manipulables como el esquema de vales, los cuales no siempre reflejan el uso y costo verdadero de servicios de transportación como el de auto privado o taxi”.
Actualmente, en México son aproximadamente cerca de 5,000 mil empresas las que cumplen con obligaciones fiscales. De éstas, un porcentaje mínimo son las que experimentan ahorros importantes en sus gastos al contar con procesos internos eficientes y herramientas confiables para contabilizar.
Recalcó que existen “avances tecnológicos que permiten hoy que empresas como Cabify ofrezcan soluciones que eliminen abusos, ahorren tiempo de gestión y sirvan para un mejor conocimiento del uso que los empleados dan al servicio de transportación; a través de un sistema para la revisión de trayectos realizados, la solicitud de facturas electrónicas por trayecto o de manera mensual y la exportación de todos los datos en un formato XLS que permite contabilizar eficientemente a fin de coadyuvar a la recuperación del IVA”.
Comentarios Cerrados