La empresa GE en conjunto con Smith Power México, hicieron la presentación de nuevas alternativas que existen en el mercado para la generación de energía a través de soluciones tecnológicas enfocadas en procesos más amigables para el medio ambiente, y que utilizan biogás.
Ideales para industrias como la química, alimentos y papel, o para espacios como aeropuertos u hospitales que requieren un alto proceso de energía térmica, Las líneas Jenbacher de GE, permiten la reducción en costos, aumento de eficiencia, pero lo más importante, aumento de la sustentabilidad y respeto al medio ambiente en todos los procesos productivos.
Gerardo Villavicencio, Director Ejecutivo de Energía Distribuida de GE Power & Water en México, detalló que “en México, normalmente la energía se genera de manera centralizada por medio de plantas de tamaño considerable establecidas en ciertos puntos, posteriormente se transforma y transfiere a las áreas de consumo; con la tecnología que hoy tenemos, es posible generar la energía en el lugar que se necesita y evitar los gastos que implica trasladarla de un sitio a otro. Además, se pueden utilizar combustibles no convencionales como la biomasa o biogás reduciendo los costos y el impacto ambiental”, explicó lo anterior al participar en el marco de Green Expo 2015.
En la actualidad, en nuestro país, se encuentran instaladas cerca de 74 unidades Jenbacher, siendo el municipio de Monterrey, en Nuevo León, uno de los casos más representativos, donde a través de 16 máquinas se logró utilizar el biogás producido dentro de un relleno sanitario, para la generación de energía eléctrica utilizada para el alumbrado público de toda la localidad, al mismo tiempo que se transformó en dióxido de carbono.
Otro ejemplo, es en Altamira, donde tres motores Jenbacher, utilizan el gas natural y producen energía de forma local. Este proyecto ahorrará un promedio de 6 millones de dólares anuales en costos de energía eléctrica y con esto se logrará independencia energética al utilizar tecnología Jenbacher.
Añadió que “estamos viendo un gran potencial para la ecogeneración y por ende para la energía distribuida en el país, porque se clasifica como limpia por los beneficios que representa, incluso una vez que se clarifiquen los puntos pendientes de la Reforma Energética observaremos un boom en este tipo de energías”. Esta empresa a lo largo de su historia ha creado más de 37,000 soluciones de energía distribuida en el mundo.
Comentarios Cerrados