Cada año, el tercer sábado de septiembre, en los países de América Latina y el Caribe se celebra el Día Interamericano de la Limpieza y Gestión de Residuos Sólidos. Es una ocasión para que las empresas, las sociedades y los gobiernos reafirmen con acciones su compromiso con el medio ambiente.
Essity, empresa sueca líder en productos de higiene y salud, se une a esta celebración con acciones para un medio ambiente más limpio y sano. “Desde hace 30 años, en Essity nos planteamos como objetivo que todos los residuos sólidos provenientes de nuestra producción tenían que ser recuperados y que no enviaríamos nada a los vertederos después de 2030”, destaca Paulina Barragán, Gerente de Comunicación para Essity Latinoamérica. Ello, asegura, es muestra del compromiso de la firma con una economía circular.
La empresa sueca tiene también como objetivo que, para el 2025, el 85% de sus empaques sean fabricados con materiales renovables o reciclados a nivel global. En el caso de la marca TENA en su unidad pants, la apuesta es elaborar productos más delgados, a fin de utilizar menos materiales y reducir residuos finales. Esta marca ha reducido en un tercio la huella del carbono desde 2008. De igual modo, la marca Saba usa cada vez una menor cantidad de materiales y recursos en la producción de toallas femeninas, garantizando al mismo tiempo su funcionalidad, seguridad y calidad.
Por su parte, la marca Regio, ofrece toallas desechables para manos biodegradables que además de mantener las manos limpias, secas y libres de bacterias están elaboradas con un 60% de fibras recicladas y son 100% biodegradables. Asimismo, Tork ofrece el producto peak serve, un dispensador de toallas de manos con paquetes comprimidos en un 50%, basados en una patente de hoja continua que evita el desperdicio de rollos y reduce el consumo de energía.
“Dentro de las mejoras que estamos implementando en nuestra estrategia sustentable se encuentra mejorar el compostaje y en alianza con algunos de nuestros clientes trabajamos en proyectos globales para reciclar toallas de papel. También participa en la New Plastic Economy, una iniciativa que reúne a empresas que tienen el objetivo de garantizar que todos sus envases sean 100% reciclables para 2025”, puntualizó Paulina Barragán.
En materia de reciclaje, en alianza con Biobox, Essity logró reciclar más de 45 toneladas de empaques totales en México, convirtiéndolos en nuevos materiales. Adicionalmente, este año sacó a la venta ropa reusable para menstruación e incontinencia con las marcas Saba y Tena, la cual resiste hasta 50 lavadas cada una. Esta iniciativa reduce los residuos de estos productos en al menos 20%, y hasta en un 40 % las emisiones de carbono.
Essity busca crear a largo plazo un sistema circular de retorno constante en el que nada se desperdicie. Para lograrlo, se apoya de socios externos a fin de resolver los desafíos para un modelo de negocio sustentable que recolecte y recicle de manera eficiente productos de cuidado personal ya usados. La empresa trabaja a diario para que sus productos sean sinónimo de conservación y cuidado del medio ambiente.
Comentarios Cerrados