Esta semana, la mirada de los aficionados al futbol estará puesta en los últimos lugares de la tabla general del Campeonato MX. El Atlas visita al Querétaro y si lo derrota estará definido el descenso: los Gallos Blancos, que ocupan el último lugar de los porcentajes, tendrán que irse del circuito mayor.
La situación no es nada favorable para los queretanos, esa es la realidad, en primer lugar muy distantes en puntos de los rojinegros: 0.9457, por 1.0435 de los tapatíos y en segundo, estos están en rachados y casi aseguraron la permanencia. El encuentro fue anoche en El Corregidora y como apuntamos, seguro que todo quedó resuelto.
Sobre este partido conviene destacar que fue de mucho riesgo por las circunstancias que lo envolvían, pues estos rivales se juegan la vida o diríamos su salvación, por lo que las autoridades tomaron sus precauciones a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro a fin de evitar disturbios y enfrentamiento entre las porras de ambos clubes. No hay que olvidar que esta plaza, la queretana está considerada como una de las màs peligrosas del país.
Los mandos policiacos advirtieron a los aficionados del Atlas que si no tienen boletos para ingresar al estadio que mejor ni llegaran a la ciudad. Se colocaron retenes en las carreteras que llegan de Guadalajara por Celaya y San Luis Potosí para revisar autos y camiones para que los fanáticos tapatíos no llegaran armados, drogados y en estado de ebriedad.
En lo deportivo, los zorros del Atlas tienen todas las de ganar, están enrachados con cinco victorias al hilo y con la salvación en la mano. Contrataron a Omar Arellano, ex chiva y para fortuna de su equipo se reencontró con el gol. Bien por los rojinegros a quienes hace unas semanas calificamos como los màs débiles del torneo y por sus problemas internos, eran los candidatos al descenso. Reconozco que esta vez fallaron mis cálculos y mi pronóstico. Es más, por el paso que llevan, pueden llegar a la liguilla. Llevan 16 puntos y son sublíderes de la tabla general empatados con el América.
Termina la jornada ocho del Torneo Apertura con sólo dos partidos a celebrarse en Toluca y Guadalajara. Los otros siete cotejos tuvieron lugar entre el viernes y sábado. Las Chivas, que no acaban de convencer, juegan en el Omnilife contra los esmeraldas del León, que también andan arrastrándola cobija. Algo le pasa a la fiera, en el campeonato anterior fueron la sensación y ahora están el penúltimo lugar. No cuajaron los refuerzos de que contrataron: Rafa Márquez, seleccionado nacional y Nery Castillo, son los divos que no se adaptan a la liga mexicana, les queda chiquita. Y los choriceros, que alternan la Libertadores con el campeonato, juegan en La Bombonera con los Jaguares, equipo que resucitó la semana pasada y cortó la racha invicta de los Xolos de Tijuana.
Comentarios Cerrados