Después de mi berrinche de mi última columna, donde casi no escribí nada sobre el PS4 y ya no hubo tiempo de mencionar a las consolas portátiles, resulta, mis queridos lectores, que me compré un Xbox One…
Sí, bueno, digamos que el efecto Halo me afectó, porque como bien recuerdan, siempre que sale algo de dicha saga, me quejo, la critico y, al final, acabo comprando todo lo que lleve el título de Halo.
En fin, ya les iré contando cómo me va con el Xbox One. En estos breves días que lo he tenido, no hay queja. La verdad es que sí me gusta cómo funciona, como ya había mencionado. Al tener experiencia previa en Windows 8 y Windows Phone 8 no me costó trabajo entender cómo funciona la interfaz.
Eso sí, tuve que tener mucha paciencia para bajar las 70 GB de los dos juegos que venían de regalo: Assassin’s Creed IV y el infame Assassin’s Creed Unity.
Sobre este último, la próxima semana sale el contenido extra que Ubisoft nos va a regalar para compensar el desastroso desarrollo de dicho juego.
“Reyes muertos” es el título -muy irónico, por cierto- de dicho contenido extra para Assassin’s Creed Unity. Lo podrán descargar para PC y Xbox One el martes y el miércoles próximo para PS4.
¿Será suficiente para compensar?. Pues no lo sé, de hecho, yo creo que es mejor esperarse un rato a ver si no viene con errores…
Y, ojo, que no es que le tenga mala fe a Ubisoft. En estas vacaciones terminé Far Cry 4 y es un juegazo. Me gustó mucho y le dediqué como 50 horas y en este momento juego Watch Dogs en el Xbox One y tampoco tengo ninguna queja.
Desde hace un tiempo hay una tendencia de hacer microconsolas que funcionan con Android. La más reciente es de Razor, marca conocida por los accesorios que lanza para el videojugador de PC.
ForgeTV es el nombre de la microconsola con Google TV y funciones de streaming, es decir, que podrán dejar su computadora en la recámara y usar la microconsola en la TV de la sala y así poder seguir jugando sin tener que tender cables muy largos o andar moviendo el equipo.
A diferencia de Shield, ForgeTV funciona con tarjetas de video AMD o nVidia.
¿Vale la pena?, pues en Estados Unidos tiene un costo de $99 dólares ($149 con un control), lo cual es poco. Así que, tal vez, no sería mala idea considerarla como una opción.
Y ya, en breve, llegará Resident Evil HD, con un cambio que sí agradeceré: poder cambiar cómo controlamos a los protagonistas. Pero si ustedes prefieren el esquema “tipo tanque” no se preocupen, seguirá presente. Resident Evil HD sale para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC el próximo 20 de este mes por la módica cantidad de $19.99 dólares. Yo me pregunto, ¿y para Wii U cuándo?
También el próximo martes se estrena el servicio de PSNow en Estados Unidos y Canadá, por $19.99 dólares al mes. Podremos jugar vía streaming 100 títulos de PS3 en el Playstation 4; eventualmente, el servicio se expandirá a PS3, Playstation TV y PS Vita.
Por una parte, hubiera esperado que el precio fuera de $9.99, pero miren, si se acaban de comprar una consola, tienen una buena conexión estable de 5 Mbps o más, no resulta tan mala la idea, porque tienen acceso a muchos juegos y, eventualmente, irlos consiguiendo de forma física o, ¿por qué no?, hay muchos juegos que sólo son para jugarlos una sola vez.
Y ya para irme, los europeos tienen la opción de preordenar una nueva 3DS muy bonita, dentro del programa “embajador de Nintendo”. La verdad es que sí está muy elegante en color blanco, con dos diseños, uno de ellos con personajes de Super Smash Bros. Maldita sea Nintendo ¿porqué, porqué me haces esto?. Mi “vieja” 3DS se ve chafa en comparación.
Comentarios Cerrados