Se dio a conocer que un estudio de la firma Price Water Cooper (PwC) revela que de 2013 a 2015 la empresa en comunicaciones Telefónica ha evitado la emisión de cerca de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).
De continuar con este esquema de sustentabilidad hasta el 2030, la operadora habrá evitado la emisión de más de 80 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a la cuarta parte de las emisiones anuales de España.
De acuerdo con el análisis de PwC, si la firma española logra comercializar más soluciones Green TIC de modo que sus ingresos aumenten a un ritmo tres veces superior al PIB mundial, se podría alcanzar una reducción de hasta 150 millones de toneladas de CO2 al año, que equivale a la emisión anual de dicho contaminante en Colombia.
El estudio en el que se contemplaron las “soluciones digitales sostenibles” de Telefónica, en áreas como smart building, redes inteligentes y e-commerce, contempla un análisis de dichas herramientas respecto a su capacidad para reducir el consumo de energía en diferentes empresas y ciudades.
Las soluciones, que son capaces de crear un valor económico y tener un impacto positivo en el medio ambiente, contemplan el uso de tecnologías como el cloud computing y las comunicaciones M2M, que permiten optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, además de gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire.
De 2012 a 2015, los procesos de facturación electrónica de Telefónica han permitido evitar la deforestación de 250 hectáreas de bosque, que equivale a 3.75 toneladas de árboles y con ello evitar la emisión de 3.25 toneladas de CO2. En este sentido, en la filial de México, el 86.9% de nuestros clientes en 2014 habían migrado ya al modelo paperless.
De acuerdo a estimaciones de la organización Carbon Trust, las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, que equivale a la emisión anual de dicho contaminante en Holanda.
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