La relativamente nueva banda de metal Ex Deo ha anunciado su separación indefinida. No dieron muchas razones, pero sí un discurso –un escrito- bastante emotivo sobre lo que su trabajo significó, la pasión que fue puesta en cada canción y las vivencias de los miembros en lo que inició como un simple proyecto.
Si bien la banda es canadiense, una de sus principales características es el reconocerse como romanos. Como la banda explica, toda persona actualmente tiene una conexión con Roma, quizá a través de un linaje o si no, a través de sus leyendas. Pero Roma, ellos creen, está presente en todos nosotros, en la historia de la humanidad, y seguirá definiendo el futuro de las civilizaciones.
Se toman muy en serio su relación con Roma. De hecho, esta fue la razón de su existencia. En 2008, Maurizio Iacono, líder de la banda Kataklysim, decidió iniciar un proyecto para darle reconocimiento a sus raíces romanas, como orgulloso italiano que es. Y así, el proyecto pronto se convirtió en banda, y actualmente, en historia.
El primer disco se tituló Romulus, en nombre de uno de los fundadores de Roma, según cuenta la leyenda ¿La recuerdan? Es sobre los dos gemelos hijos del Dios Marte (o de Hércules) que son salvados alimentados por una loba, cuando su madre los deja en el rio Tíber para salvarlos, pues son herederos a un trono arrebatado.
Tres años después, 2012, lanzaron el disco Caligyla. Nuevamente, haciendo memoria a Calígula, la versión popular de Gaius Julius Caesar Augustus Germanicus. De hecho, el disco salió justo en la fecha para celebrar el cumpleaños número 2000 del famoso Emperador Romano.
Tras contar estas historias, Ex Deo ha decido que es tiempo de cerrar el proyecto de Roma y redirigir sus esfuerzos a Kataklysm. Kataklysim tiene un espacio más amplio que sólo Roma. Sus temas son variados, aunque son muy conocidos por incorporar frases de películas en sus canciones.
Kataklysim, reconocida entre las mejores 10 bandas de Death Metal, tiene una historia un poco más larga. Con 11 discos de estudio desde su nacimiento en 1995 hasta el más reciente de ellos en 2013 titulado “Waiting for the end to come”. Aunque, quizá el nombre de este último “Esperando a que el fin llegue” traduciéndolo al español le quedó mejor a Ex Deo que a la banda que originó todo.
Así que, por si les quedaba duda, el fin para Ex Deo ha llegado, y según aseguran los miembros no ven nada probable la existencia de un tercer disco.
Comentarios Cerrados