El coordinador Christian Von Roehrich alzó la voz y abogó por los vecinos de Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, cuyos alcaldes reportan cortes prolongados en el suministro de agua desde la semana pasada sin que, hasta el momento, el SACMEX brinde una explicación seria, fidedigna y oportuna.
“Bastante lamentable que el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, haga política y el trabajo sucio a MORENA para desprestigiar el trabajo de varios alcaldes”.
Von no coincidió con los argumentos “vagos” del SACMEX acerca del desabasto, ya que se intentó explicar hasta el miércoles cuando vecinos de las alcaldías no tienen agua desde el sábado”.
Además, el panista condenó que, durante varios días, en las alcaldías antes citadas, no hayan existido las suficientes pipas públicas para el abasto del vital líquido.
“Y los vecinos han tenido que desembolsar miles de pesos en pipas particulares para tener agua, pese a los múltiples reportes hacia el gobierno capitalino por falta de agua en colonias”.
El coordinador Von Roehrich exigió al SACMEX aclare la presunta existencia de adeudos o no a la Comisión Federal de Electricidad que, supuestamente, derivo a los cortes masivos en estas alcaldías de oposición.
“No es la primera vez que este organismo actúa con dolo hacia los vecinos de alcaldías en manos de la oposición, buscando generar crisis e ingobernabilidad”.
Por ello, Christian Von anunció que va a gestionar reuniones entre los comités vecinales, autoridades del SACMEX y alcaldías, para que se armen minutas de trabajo que den respuesta a las inquietudes sobre el abasto diario, semanal, mensual y anual de agua.
Comentarios Cerrados