No es raro encontrar, sin importar el servicio de ubicación que utilice, calles con nombres erróneos, en sentido contrario o vueltas prohibidas. Esta clase de equivocaciones no sólo provocan que la gente lleguetarde a sus citas, también pueden producir contratiempos o, peor aún, accidentes viales.
De ahí que se piense que puede ser ideal que todos los conductores colaboren en una plataforma digital que, para mejorar la experiencia al volante, y puedan decir exactamente y en tiempo real, cuándo es el mejor momento para salir de casa y qué ruta es la más adecuada con base en las condiciones del tránsito.
De ahí que la App Waze integre a la mayor comunidad de conductores en todo el mundo y que promueve la participación ciudadana ya que permitirá que los conductores sean Editor de Mapas.
Esta función busca mejorar la vialidad de las ciudades en que los usuarios habitan. El desafío radica en que los datos del mapa a veces son poco precisos; sin embargo, la solución a estos detalles lo hace el sistema Waze de forma automática. Algunos de ellos necesitan intervención humana, cobrando mayor relevancia la participación activa de los usuarios como editores.
Sin importar si alguien es un Wazer Bebé o Rey, cualquier usuario se puede convertir en Editor de Mapas. Sólo necesita seguir algunos pasos:
Para iniciar, es necesario registrarse y comenzar a conducir. Entre más conduzca y se apoye en la app, mayor será el área de permisos dentro del editor. Para mayor información debe ingresarse a www.waze.com/editor para comenzar.
En la pestaña “conducciones”, verá las vías donde ha manejado. En un inicio podrá editar vías en un radio de una milla alrededor de donde ha conducido; cuanto más edite y conduzca, más se ampliarán los permisos. La finalidad de ciertas restricciones es evitar daños potenciales en el mapa.
Una vez que identifico el área que puede editar, la cual aparecerá delimitada por un polígono, encuentra algún error que detecto durante la conducción. Por ejemplo: nombres erróneos de la calle, sentido contrario o cierres que no aparecen reflejados en el mapa. Hacer un análisis básico de un área que le resulte familiar es una manera de verificar que todo esté correcto.
El editor permite registrar cambios más precisos como vueltas prohibidas, puentes, geometría de la calle, añadir segmentos, etcétera. Podrá ascender como editor al solucionar problemas y aportar datos al mapa.
Editar el mapa de Waze, inicialmente, puede resultar confuso. Sin embargo, para facilitar el proceso, inicie en el modo de práctica y familiarizarse con todas las posibilidades que existen para los editores y los recursos adicionales como chat, foros y wiki de la comunidad de editores que están disponibles para solucionar tus dudas. Toma en cuenta que las ediciones no quedarán guardadas en el mapa en vivo.
Comentarios Cerrados