En conferencia de prensa, Miguel Ortíz, director general de Best Day comentó que en 2014 cerramos con un crecimiento de en paquetes vendidos del 16% en relación a 2013; mientras que en reservaciones de avión crecieron en un 31%; gracias a los años de experiencia de ser de las primeras operadoras de Internet en el tema de brindar tecnología y servicios turísticos; lo cual se refleja, dijo, en que este año tengamos expectativas de crecimiento en México, Sudamérica y el resto del mundo durante el 2015.
Ha sido tal su éxito de funcionamiento que, detalló el 10% de los turistas que llegan a Quintana Roo, utilizan sus servicios desde las reservaciones a los servicios y hospedaje; aunado a tener 18 programas cooperativos con destinos de todo el país y que en este 2015 espera crezcan a 32 programas con los principales destinos mexicanos.
Detalló que en 2014 brindaron servicios a 3.98 millones de turistas, y su portal web recibió más de 56.6 millones de visitas, vendió 2,960,000 cuartos noche, comercializó 512 mil boletos de avión, 200 mil paquetes y se concretaron 736,600 excursiones; y si bien esto es un estimado de compradores web de sólo un 8% de sus visitantes web, indicó que se trabaja para seguir teniendo mayores números y que ello redunde en empleo a los cientos de personas que directa o indirectamente están involucrados en esta cadena turística.
Lo cual, dijo es reflejo de un mayor posicionamiento y que en este año estén por crecer en el mercado de Colombia con su plataforma de tecnología aplicada a los servicios turísticos, proyectando una favorable penetración en la preferencia de los viajeros de esa latitud.
Cabe mencionar que Best Day es dueña de diferentes marcas para satisfacer las necesidades de los clientes, las cuales son referencia de vanguardia dentro de la industria de viajes: BD Travel, BD Travel Epic DMC,BestDay.com, BD Travel Solution y ahora HotelDO que se expande y consolida en el mercado de agencias de viajes mayoristas y minoristas.
En las perspectivas del 2015, detalló que se espera crecer en activar a 2 mil nuevos touroperadores minoristas y entrar con fuerza a los mercados sudamericanos, en especial Colombia y posicionarse en Brasil.
Con la visión de alcanzar 3.4 millones de turistas en 2015y crezca el número de compradores on line de su portal y que aumente el estimado actual de 20% de clientes reincidentes en su web.
Por su parte, Christian Kremers, director general de Producto y Mercadotecnia de Best Day, dijo que en el precepto de HotelDo es un sistema que ofrece la plataforma de reservaciones corporativas con más de 100,000 hoteles en el mundo, 340 aerolíneas, tours y autos. (http://www.hoteldo.com), que ya se encuentra en operación.
Comentarios Cerrados