En días pasados a invitación de National Geographic Learning, Daniel Raven-Ellison, geógrafo y explorador de la National Geographic Society, visitó a alumnos de varias escuelas de educación básica y profesional del Estado de México, con quienes compartió algunas de sus vivencias como investigador y docente.
Visita que tuvo el objetivo de acercar experiencias de aprendizaje y motivar a los estudiantes del Instituto Bilingüe Interamericano de México, el Instituto Simón Bolivar, ambos en Ecatepec, y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, pláticas en las que Raven-Ellison pudo sembrar la semilla de la exploración en los asistentes, con la premisa de utilizar la creatividad e intervenciones innovadoras para enseñar a los niños a explorar, jugar y aprender al aire libre.
Posteriormente se llevó a cabo en el Teatro Santa Cecilia, una plática ante 3,000 alumnos de primarias públicas de Tlalnepantla, como parte de las acciones conjuntas que comenzaron en este ciclo escolar con la entrega de libros de la serie Kids’ Wold a 31,500 alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria del municipio.
En comunicado de prensa se detalló que Daniel habló sobre su experiencia como profesor y su inspiración para aventurarse en los caminos de la exploración, además compartió con los estudiantes ejemplos de cómo pueden convertirse en exploradores simplemente con su sentido de la curiosidad, y les refirió que “explorar es encontrar cosas, se trata de hacer preguntas y buscar las respuestas”.
Cabe mencionar que Daniel Raven-Ellison fue reconocido en 2012 como Emerging Explorer por la National Geographic Society, entre sus proyectos desataca su iniciativa por convertir a Londres en la primera National Park City del mundo. Con su proyecto Urban Earth ha caminado a través de algunas de las ciudades más grandes del mundo, tomando una fotografía cada 8 pasos, lo que le ha permitido retratar la forma de los paisajes sociales urbanos.
Al respecto, Fernando Valenzuela, presidente de Cengage Learning | National Geographic Learning para América Latina comentó que “el objetivo es no sólo enseñar a los alumnos a hablar inglés, sino al mismo tiempo transmitirles la misión de la National Geographic Society, que es inspirarlos a cuidar el planeta, por lo que acercar a ellos este tipo de experiencias, como conocer en persona a un explorador, es para nosotros una forma de despertarles el interés por aprender, desarrollar habilidades y comprometerse con el medio ambiente”.
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