El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron la exhibición “Colores y Brillo del Desierto… Las Joyas de Coahuila”, instalada ésta en la sala “Punto México”, en el edificio central de la Secretaría.
Durante todo el mes de septiembre, Coahuila participará en “Punto México” con esta exhibición, que está dedicada a nuestros artesanos: los plateros de Torreón y los tejedores de sarapes de Saltillo.
Con la presentación de la exhibición «Colores y brillo del Desierto… Las Joyas de Coahuila», pondremos en valor la riqueza y originalidad de nuestros diseños textiles y de joyería de plata, explicó el Gobernador.
Riquelme Solís, en su mensaje, enfatizó la importancia que tiene el turismo para nuestro estado, rubro en el que se ha consolidado como el mejor destino en el norte de México.
Asimismo, reiteró su compromiso por impulsar y fomentar el tursimo de igual manera que lo hace con la actividad industrial, convencido de las riquezas naturales y de tradiciones con que cuenta Coahuila, que atraen visitantes y generan empleo y beneficios para cientos de familias.
Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, reconoció el empuje que ha tenido Coahuila en este rubro y felicitó al gobernador Miguel Riquelme por impulsar y fomentar esta actividad.
“Punto México” ofrece una nueva forma de mostrar la oferta turística, donde se procura que el visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares más impresionantes de México.
Además, en este lugar se exponen de manera permanente artesanías, trajes típicos, comida y bibliografía de todos los estados de la República, y se cuenta con personal calificado para informar al público las posibilidades de los distintos destinos.
Comentarios Cerrados