Las empresas Street Scooter GmbH, filial de Deutsche Post, y Ford-Werke Gmbh informaron haber firmado un acuerdo de colaboración para la fabricación de vehículos de servicio de entrega movilizados mediante baterías eléctricas.
Deutsche Post es la casa matriz de la fabricación del vehículo sin emisiones StreetScooter, y ahora ambos socios se concentrarán en la creación de una unidad de mayor tamaño. La base técnica de la nueva camioneta será el chasis de la Ford Transit y estará equipada con un motor completamente eléctrico a base de batería así como una carrosería especial basada en las especificaciones de estas marcas.
La producción iniciará en julio del 2017 y está previsto que para finales del próximo año al menos 2,500 unidades sean utilizadas como apoyo de vehículos de entrega urbanos para el Grupo Deutsche Post DHL. Con este volumen, esta colaboración representa el mayor fabricante de vehículos de entrega eléctricos de tamaño mediano en Europa.
«Considero esta colaboración un impulso importante para la movilidad eléctrica en Alemania», dijo Jürgen Gerdes, miembro de la junta directiva de Deutsche Post AG y añadió que «este paso confirma el liderazgo de Deutsche Post como empresa innovadora y sin duda será un alivio para los barrios céntricos contribuyendo a incrementar la calidad de vida de las personas.
Por su parte el vicepresidente del grupo y presidente de Ford en Europa, Medio Oriente y África, Steven Armstrong, destacó que «para nosotros la innovación en la movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico para áreas urbanas son objetivos clave a medida que transformamos nuestros negocios para resolver los desafíos del futuro». «Como líderes de vehículos comerciales en Europa, esta colaboración es ideal para potencializar nuestras fortalezas; vemos a StreetScooter y el Grupo Deutsche Post DHL como socios extremadamente competentes».
StreetScooter GmbH ha planeado una producción anual de 20 mil unidades de distintas versiones, en las plantas alemanas de Aquisgrán y Renania del Norte-Westfalia. Actualmente Deutsche Post ya utiliza 2,500 vehículos StreetScooters en Alemania.
Comentarios Cerrados