En Ambiente

¡Felices fiestas, también para las mascotas!

En esta temporada navideña está a la vuelta de la esquina, por este motivo Eukanuba da a conocer diversos concejos a seguir para dar una mascota como regalo, y si ya tienes una mascota, da tips de regalos básicos con los que toda mascota disfrutará de estas fiestas tanto como su dueño.

Un regalo con mucha responsabilidad, pues una mascota es un compañero y al mismo tiempo una gran responsabilidad a largo plazo, pues un animalito requiere de cuidados y atenciones especiales, por lo cual antes de dar como regalo un cachorrito, deben tenerse en cuenta las siguientes cuestiones para decidir si es buena idea o si aún no es el momento.

Posibilidades económicas – Una mascota es una inversión importante ya que conlleva muchas responsabilidades económicas, no sólo al momento de adquirir al cachorro ,sino para toda la vida, pues su mantenimiento requiere la compra de alimento, consultas veterinarias, juguetes y artículos de aseo entre otros.

Vivienda – El espacio donde la mascota vivirá es un aspecto muy importante, ya que con base en este se debe elegir el tamaño y raza ideal. Un perro grande no debe estar en un espacio reducido.

mascotas

Raza – Una vez determinado el espacio donde la mascota puede vivir, es posible determinar la raza y el tamaño del cachorrito, hay razas y tamaños para cada estilo de vida; para elegirlo es importante ver las necesidades de la familia y los cuidados particulares que cada raza necesita.

Tiempo y entrenamiento – Una mascota necesita de tiempo y atención, ya sea para jugar con él o para
entrenarlo, pues debe conocer sus límites, pero también debe divertirse, hacer ejercicio y actividad física.

Hay que recordar que un animalito no es un juguete que se puede cambiar o desechar si ya no sirve, es una compañía por más de 10 años y forma parte importante de la familia, por ello hay que cuidarlos y darles todo el amor y la atención que necesitan.

Como dar el regalo perfecto a la mascota; y que en esta época también ese integrante de la familia se sienta consentido.

Una tarde de relajación – Actualmente hay hoteles y spas para mascotas. Los animales son muy empáticos con los sentimientos de sus dueños, seguramente sienten la tristeza y el estrés, por lo cual regalarles una tarde libre de relajación puede ser excelente para tu mascota.

Juegos – Los perros también necesitan estar activos y qué mejor que a través de divertidos juegos realizados en conjunto con su amo, desde una pelota, una mordedera o un juguete, ellos se divertirán y agradecerán la atención.

Alimentación y descanso – Un snack o postre especial para perro sería excelente regalo si la mascota no está acostumbradas a recibirlos. O puede ser un buen momento para regalarle un lindo lugar para descansar calientito, pues ellos también necesitan un buen descanso.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.