Fue en 1987 cuando Square Software (ahora Square-Enix), lanzó Final Fantasy como un último intento para mantener la compañía a flote.
El título resultó ser un éxito.
Lo curioso es que 25 años después, Square-Enix parece estar de regreso en esa mala racha. La saga de Final Fantasy no ha podido regresar a esas viejas glorias que Square-Enix no pierde la oportunidad de vendernos una y otra vez. En Japón, el año pasado salió a la venta una caja con 12 juegos, lamentablemente no llegó a nuestro Continente. Así que para celebrar por acá su aniversario, varios títulos se han puesto a la venta con 50% de descuento en el bazar de Playstation.
Los juegos son: Dissidia 012 (PSP), Dissidia Duodecim Prologus Final Fantasy (PSP), Dissidia Final Fantasy (PSP), Final Fantasy Tactics: War of Lions (PSP), Final Fantasy (PSOne Classics), Final Fantasy II (PSOne Classics), Final Fantasy IV: Complete Collection (PSP), Final Fantasy V (PSOne Classics), Final Fantasy VI (PSOne Classics), Final Fantasy VII (PSOne Classics), Final Fantasy VIII (PSOne Classics), Final Fantasy IX (PSOne Classics). Los juegos clásicos (PSone Classics) son compatibles con el PS3, PSP y PSvita. Si quieren disfrutar de esas antiguas joyas, pues, ¿qué más da?, yo compré el FF IX en $5 dólares.
La oferta estará disponible por dos semanas, lo cual significa que para cuando lean esta columna, les quedará poco tiempo para aprovechar la oferta, ahora bien, si no les interesa, pues está bien, Square-Enix hace mucho que dejó ser santo de mi devoción.
Pasando a otro tema, esta entrada en el blog Disruptive Sketchbook 2.0, escrita por Urian sobre el procesador gráfico del Wii U es muy interesante: http://josepjroca.wordpress.com/2013/02/06/leche-caducada/
Aunque es muy técnica y se necesita cierto conocimiento sobre el tema, me gusta la conclusión a la que llega el autor, la desconexión de Nintendo con el resto de la industria es grave, el Wii U está muy por debajo de lo que actualmente ya hay y, aunque la potencia nunca ha significado mejores juegos, ya van varias consolas en la que Nintendo se queda muy rezagado.
Yo sigo en mi posición de darle todo este año para ver si su catálogo mejora y para el 2014 comprar una, pero me temo que será lo mismo del Gamecube y del Wii, los buenos juegos son muy escasos y –esto es importante- para mi gusto, tanto el PS3 como el Xbox 360 me han dado más horas de diversión.
Ya se puso a la venta Dead Space 3 y en esta semana saldrá Aliens: Colonial Marines. Del primero he de decir que la combinación de terror y acción no está nada mal y, del segundo, espero que no me decepcione.
Comentarios Cerrados