Es curioso cómo cambia la perspectiva de las cosas si uno hace lo opuesto a lo recomendado.
Si ustedes, mis queridos lectores, están rascándose la cabeza y diciendo -¿eh, pero qué dice este tipo?- me refiero a que yo primero jugué FFX-2 antes que FFX, esto me permitió disfrutar más la continuación que la primera entrega.
Claro, luego jugué FFX y también me gustó, aunque extrañaba cierta simplicidad que ofrecía la segunda entrega y, porque no, me gustó ver a Yuna, Rikku y Paine en sus locas aventuras.
Entonces, después de haber escrito este preludio, les digo que tampoco he jugado Final Fantasy XIII y, lo más seguro es que comenzaré con la segunda entrega, FFXIII-2.
Ahora bien los fanáticos en general solemos ser demasiado críticos cuando llegan este tipo de juegos, nos quejamos porque no son lo que nosotros esperábamos, pero nos quejamos si las cosas siguen igual.
Regresando a mi caso, bajé la demostración del juego que esta disponible para Xbox 360 y PS3 en sus respectivos bazares y me encontré con un juego que me gustó mucho.
Platicando con mi amiga Jessica (@Jessikchan en Twitter), le comenté sobre la forma en que se desarrollan las batalles, que me pareció espectacular y ella decía que es muy similar a la primera entrada.
Los cambios que hay es la inclusión de QTE (Quick Time Events), es decir, que debes de presionar una cierta secuencia de botones dentro de un límite de tiempo. También se podrán meter a ciertos moustros a las batallas.
El juego es más dinámico, no tan lineal como el anterior y hay zonas que no se pueden visitar la primera vez.
¿Qué hay de la historia? Todo se desarrolla poco después de la primera entrega, pero centrándose en Sera, la hermana de la otrora protagonista, Lighting.
Mientras busca la entrada a un mundo invisible llamado Bunibelle.
¿Es este juego lo suficientemente bueno como para hacer justicia a la zaga de Final Fantasy?, ¿sufrirá el mismo destino que FFX-2?
La única forma de saberlo es jugando y, si llegara a ser necesario, disfrutarlo sin pensar que cada entrega tiene que ser “una obra de arte”, al final, todos son juegos y su función es divertirnos.
Final Fantasy XIII-2 ya está disponible para PS3 y Xbox 360.
Comentarios Cerrados