Se dio a conocer que autoridades federales dieron un recorrido por los trabajos finales de rescate de la zona de chinampas de Xochimilco, acción que es uno de los compromisos ambientales establecidos por la Federación desde inicios del sexenio actual; dichas labores fueron efectuados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) que invirtió 24 millones 800 mil pesos en sitio ubicado en la zona lacustre del Distrito Federal.
Este recorrido de supervisión fue efectuado por personal de la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública y constató la conclusión de estas labores como los son la limpieza del espejo de agua de canales con plantas acuáticas.
Reapertura de canales o retiro de vegetación, desazolve de canales, zanjas y apantles: 21,000 metros cúbicos, colecta de masas de huevecillos y bolsas de malacosoma (plaga de ahuejote), poda de árboles infestados por muérdago, plantación de árboles de ahuejote, retiro de árboles muertos y conformación de bordos y estacado y extracción de residuos sólidos.
En reunión con los habitantes y productores de la Zona de Chinampas se pudo comentar la importancia que tiene para ellos el que el Gobierno Federal los apoye para realizar esta serie de actividades que favorecen el desarrollo productivo y turístico de la zona.
Esta obra generó más de 1500 empleos para habitantes de la zona y con ello muchas familias se beneficiaron durante el desarrollo de las actividades en la zona.
Éstas aportan a los habitantes la facilidad de transportarse en sus trajineras para trasladar sus productos –además de que la conservación de las chinampas es primordial para seguir manteniendo la zona como un área de suma importancia para el Distrito Federal.
Comentarios Cerrados