La empresa GE Oil & Gas anunció que ha establecido una serie de acuerdos innovadores en tecnología que suman un valor combinado de más de 700 millones de dólares (MDD) a ejercer a lo largo de su vida útil. Los nuevos acuerdos integran varios productos de la diversa gama, incluyendo soluciones digitales, que atienden las cambiantes necesidades de toda su base de clientes alrededor del mundo.
Entre estos acuerdos destaca la firma de un memorando de Entendimiento con Petróleos Mexicanos (PEMEX) – un compromiso para desarrollar y financiar proyectos para toda la cadena de valor del petróleo y gas, así como promover el intercambio de habilidades, experiencias y conocimiento. También en Perú, la compañía ha firmado un contrato de 13 años para proveer servicios y mantenimiento para la primera planta en América del Sur en producción de gas natural licuado (GNL).
También esta la firma de un contrato con Petroleum Development Omán (PDO) para proveer equipo de bomba de varilla oscilante (RRP) que iniciará en el segundo bimestre de 2016. Este es el primer contrato firmado por PDO para provisión de equipo y servicios, y también la primera vez que la iniciativa ‘In Country Value’ de PDO se implementará en un contrato tan importante.
Otro contrato es con First Northeast Electric Power Engineering Co. para el suministro de una unidad adicional de turbina de vapor de 135MW en la planta de las Filipinas de Palm Concepcion Power Corp. (PCPC). El contrato incluye producción, ensamble, entrega en el sitio e instalación del juego STG. Este acuerdo se convierte en la tercera colaboración con éxito entre GE y la china EPC NEPC.
Acuerdo con SBM Offshore sobre mantenimiento para toda una flota de FPSO. En el acuerdo, GE Oil & Gas proveerá repuestos, restauraciones de depósitos, trabajo de campo y soluciones digitales, incluyendo Monitoreo Remoto y Diagnósticos para las turbinas de gas aeroderivadas de GE, así como los generadores eléctricos, compresores centrífugos y los varios sistemas auxiliares instalados, sean o no de GE, en toda la flota de FPSO de SBM Offshore en operación en África Sub-Sahariana y Brasil.
A través de estas relaciones con clientes, esta empresa proveerá soluciones para los más complejos problemas a los que se enfrenta el sector. “Estamos orgullosos por este fuerte inicio de 2016, reflejando el creciente aumento de la demanda por nuestra línea global de soluciones fullstream y soluciones digitales”, comentó Lorenzo Simonelli, presidente y CEO de GE Oil & Gas.
Añadió que “esto muestra que la innovación y la flexibilidad, construidas tras solidas alianzas, ideas avanzadas y tecnología, siguen destacándose en el sector de petróleo y gas. Ahora, más que nunca, nuestros clientes nos buscan para que a través de nuestras mentes y tecnología, logremos optimizar su tecnología y operaciones, desde la boca del pozo hasta la refinería”.
Comentarios Cerrados