La empresa Amgen México dio a conocer su Plan Reforestación 2017 del Bosque Amikoo, un predio de 11 hectáreas ubicado en el Estado de México. Con esta iniciativa, Amgen ayuda a preservar la riqueza natural en un importante pulmón del Valle de México.
El Bosque Amikoo se encuentra en una reserva natural de gran importancia ambiental en la cuenca alta del Río Lerma, que abastece de agua a la Ciudad de México. Es un campamento de educación ambiental dirigido por Earthgonomic México, A.C., y se encuentra dentro de un área habitada por diversas especies de flora y fauna como tlacuaches, halcones, teporingos, ranas, colibríes, halcones, dalias y encinos.
Elvin Penn, Director General de Amgen México, dijo que “México es uno de los países con mayor riqueza en materia de biodiversidad en el mundo. Es nuestra responsabilidad en Amgen colaborar para que México preserve sus bosques y selvas y todo el ecosistema asociado a ellos”.
Los colaboradores de Amgen tuvieron una experiencia inolvidable para ayudar al planeta, plantando en este bosque 600 árboles que en su edad madura producirán 180,000 litros de Oxígeno. El Bosque Amikoo, a una elevación de 3,200 msnm, cuenta con 11 has de conservación de oyamel, pino, pastos naturales y zacatón.
Cerca de medio centenar de personas participaron en esta iniciativa de preservación de nuestros bosques y de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Como declaró el Dr. Max Saráchaga, Director Médico: “Amgen pone su granito de arena, contribuyendo a la generación de oxígeno con este Plan de Reforestación, colaborando así a mejorar el medio en el que vivimos”.
Este Plan de Reforestación para rescatar el bosque se realizó el pasado viernes 9 de junio. La idea fue reforestar áreas para rejuvenecer el bosque y dar mantenimiento para rescatar la zona. Este bosque se localiza en una región afectada ambientalmente por actividades recreativas no compatibles con el entorno, deforestación clandestina, plagas y desintegración de corredores biológicos por carreteras.
Comentarios Cerrados