La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dio a conocer que impulsa decididamente la participación de las y los voluntarios en la tarea de conservación del patrimonio natural de México afirmó Erika Ortigoza Vázquez, directora general de Proyectos Especiales de la CONANP.
Ortigoza Vázquez, en representación del Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo Maza, señaló que la labor de las y los voluntarios representa uno de los ejes fundamentales en la suma de esfuerzos hacia la conservación de nuestro patrimonio natural.
Asimismo, señaló que “la participación de jóvenes, en particular, resulta fundamental, pues son ellos quienes en un futuro tomarán decisiones trascendentales sobre nuestro medio ambiente. Y es a través del conocimiento de las Áreas Naturales Protegidas que se puede generar el cambio”. Por ello, Erika Ortigoza invitó a que consulten la página de internet: http://voluntarios.conanp.gob., para informarse de cómo pueden participar de manera voluntaria en las 177 Áreas Naturales Protegidas.
Expreso ello en la participación de personal de la CONANP que informó sobre diversas tareas ambientales, esto en Ciudad Univesitaria de la UNAM; el evento contó con la participación de más de 30 Organizaciones de la Sociedad Civil, Organizaciones No Gubernamentales, universidades, empresas e instancias de gobierno, que realizaron actividades en stands, charlas y activaciones.
En el stand del Programa de Voluntarios de la CONANP, se proporcionó información sobre las actividades y acciones que las y los interesados pueden realizar como voluntarios en las 177 Áreas Naturales Protegidas, tales como: reforestación, limpieza ambiental, turismo de naturaleza, monitoreo de especies en riesgo, ecotecnias, desarrollo comunitario, investigación, proyectos productivos, comunicación, actividades de animación cultural, entre otras.
Además que la CONANP en conjunto con la Alianza Mexicana de Voluntariado (AMEVOL), Hidrocultivos Brailowsky A.C. y Huertos Urbanos Pixka S.A. ofreció los talleres de huertos urbanos e hidroponias, como alternativa de aprovechamiento de espacios urbanos para generar conciencia en el cuidado de la naturaleza como proveedora de un beneficio ambiental tan importante como es la alimentación.
Se sembraron y obsequiaron alrededor de 100 semillas de lechugas cultivadas con la técnica de hidroponia, y más de 300 plantas de cebollas, lechugas, chiles, perejil, espinacas) sembradas en tierra, con indicaciones específicas para su cuidado y cosecha.
Comentarios Cerrados