En Ambiente

Fomenta Dow la sustentabilidad como motor de negocio

La empresa Dow, bajo el lema “La sustentabilidad como motor de negocio”, materializa en la publicación “Prácticas de sustentabilidad en América Latina”, proyectos e iniciativas propias, alineadas a sus Metas de Sustentabilidad para 2025 y a las cuatro cadenas de valor clave identificadas por la compañía en esta geografía: Infraestructura, Consumismo, Alimentos y Energía.

Estos cuatro temas clave, cuentan con un gran potencial de crecimiento, conectando los retos sociales y medioambientales de los sectores de la industria, los stakeholders, con las soluciones y servicios de la compañía. En el caso de México, las acciones se enfocan en la plataforma de consumo, cuyo objetivo es ampliar el impacto positivo y apoyar la estrategia de crecimiento de Dow en la región.

En este sentido, y alineado a esta plataforma, a través de la atracción de startups y emprendendedores, el diálogo con academia y el estudio de tendencias de comportamiento y consumo, aseguramos que es posible dirigir los esfuerzos de innovación para el desarrollo de ideas como la iniciativa “ConsuMex: una mirada al consumidor sustentable del futuro”, cuyo foco es entender al consumidor del mañana a través de la innovación.

Otro proyecto relacionado a las Metas 2025 es “Atrévete a Experimentar”, iniciativa realizada en conjunto con Fondo Unido México y Profesor Chiflado, alineada a los esfuerzos de Dow para impulsar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), donde fue posible impactar a más de 500 niños en Ciudad de México y el estado de Jalisco. Éste y otros proyectos de voluntariado de la empresa forman parte de la red interna SolidariDow, que en 2016 alcanzó más de 18,000 horas de voluntariado, impactando a más de 9,700 personas indirectamente.

Tanto “ConsuMex: una mirada al consumidor sustentable del futuro” y “Atrévete a Experimentar”, son parte de las acciones que la compañía ha implementado en América Latina en cuestiones de sustentabilidad.

La información completa sobre estas acciones se encuentra disponible en esta publicación que contiene los resultados de 12 de las más importantes iniciativas implementadas entre 2015 y 2016, las cuales integran las tres esferas de la sustentabilidad: social, económica y ambiental; también muestran en la práctica la estrategia de negocios y de ciudadanía corporativa. En este reporte también se destaca el intercambio de las mejores prácticas entre los países donde actúa la compañía, reforzando el compromiso de Dow para redefinir el papel de las empresas en la sociedad, buscando una interacción entre políticas públicas, ciencias y tecnología. La sustentabilidad como motor de negocio

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.