Más de la mitad de las propiedades actuales y futuras del consorcio hotelero Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. están ubicadas en zonas que enfrentan desafíos críticos relacionados con el agua y por ello esta compañía fomenta la conservación de agua.
Ante este panorama dicha empresa ha desarrollado diversas iniciativas para abordar los desafíos del agua que incluyen la escasez, las inundaciones y la calidad, estableciendo el objetivo de reducir el uso de agua en todos sus hoteles y oficinas, introducido nuevas tecnologías en sus propiedades, lanzado programas centrados en la conservación para los huéspedes, y se ha unido a socios en la comunidad.
Ken Siegel, Director Administrativo, asesor general y responsable de ciudadanía universal de Starwood, indicó que “se dice que el agua es el nuevo petróleo y, para la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento global, el agua no es solo una consideración ambiental, sino también un riesgo comercial potencial que tiene impacto en los huéspedes, las propiedades y las comunidades en las que operamos”.
Añadió que por ello, Starwood debe ir más allá de la conservación, fortaleciendo la innovación y sus asociaciones para limitar su impacto ambiental, apoyar y mejorar las economías locales, proteger a las personas y el planeta, y, al mismo tiempo, seguir ofreciendo una experiencia incomparable para los huéspedes.
Detalló que los trabajos en tenologias y eficiencia en uso de agua al momento les permite acercarse a su objetivo de reducción de un 20% en el uso de agua al haber logrado una disminución del 17,26% en el consumo desde el año 2008. Esa reducción sigue al lanzamiento de los objetivos ambientales “30/20 para el 20” de Starwood en el año 2009, destinados a reducir el uso de energía en un 30% y el uso de agua en un 20% para el año 2020 en el mundo.Final del formulario
Comentarios Cerrados