Jorge Suárez, senior manager de Engie México, indicó que en nuestro país se tienen grandes retos de movilidad como de contaminación y esta empresa busca ser cero carbonó para la siguiente década.
Explicó que el 60% de la energía en Ciudad de México proviene del sector transporte y esto conlleva a impulsar el transporte público como la movilidad personal por otras vías.
Ejemplificó que el sector de movilidad y mensajería como insumos es un equivalente al 10% de la energía del transporte en una ciudad, por ello, el buscar que los traslados sean por modelos eléctricos.
Relató que en el Valle de México existen unas 500 mil unidades de reparto y se requieren para un kilometraje de 3500 a 4000 kilómetros por mes.
Fernando Tovar, CEO de ENGIE México, comentó que “con enorme orgullo comunicamos este paso tan significativo que estamos dando para impulsar el transporte de cero emisiones en Ciudad de México. La movilidad es un tema clave para nuestras ciudades. En ENGIE estamos contribuyendo a la creación de una nueva forma de movilidad que sea más fluida, más limpia y económica. Estamos preparados para desarrollar proyectos de movilidad 100% verde en el País”.
Situación que cambia enormemente con unidades eléctricas que no genera emisiones en su arranque y frenado constante. Recordó que el sector de reparto va al alza en un 16% de forma anual y en la actualidad la gente compra un 9% de sus requerimientos diarios en línea.
Por ello, anunciaron su trabajo de cerca con la empresa de mensajería 99 Minutos que maneja una flotilla de camioneta de mensajería eléctrica que dan 200 kilómetros de carga y llevan una tonelada de carga.
Las unidades eléctricas presentadas permiten ahorros económicos de entre un 70 y 80% en comparación con vehículos diésel.
ENGIE México presentó la primera central de recarga de uso comercial para 14 camionetas de reparto operadas por 99 Minutos, empresa de paquetería especializada en comercio digital. De esta manera, ENGIE México incursiona en el segmento de la movilidad eléctrica en México.
A nivel mundial, ENGIE ha instalado cerca de 85,000 puntos de recarga, y ha desarrollado infraestructura de electrificación para numerosos sistemas de transporte en Europa y Latinoamérica.
Por su parte, Francisco Cabeza, especialista en infraestructura, explicó que el reto en movilidad es modificar la perspectiva de cambio de infraestructura para cargar a los vehículos eléctricos.
Sus centros de recarga se colocarán en estacionamientos fijos para evitar que las camioneta se trasladan de forma constante y se hizo un convenio con la cadena de estacionamientos Deprisa.
Las unidades de 99 Minutos cuentan ya con una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros diarios. Estos vehículos pueden transportar hasta 500 kilogramos de carga y, en comparación con las unidades tradicionales a diésel, pueden evitar la emisión de hasta 7 toneladas de CO2 por año por vehículo.
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