La empresa Xerox Mexicana en aras de continuar incrementando la productividad de su personal y mejorar diversos aspectos de integración y sustentabilidad hizo la presentación de su Oficina Sustentable, la cual incluye recomendaciones, soluciones de tecnología verdes y prácticas para reducir su huella ambiental.
Al respecto, en conferencia de prensa, Gabriela Salas, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia Integral y Estrategia de Xerox Mexicana comentó que “la sustentabilidad en una oficina implica conjuntar aspectos tanto de equipos e infraestructura, como de hábitos de ahorro de recursos; no se puede hablar de sustentabilidad si no se habla de mejorar la forma en la que se hace el trabajo”.
Enumeró que esta acción les permitirá fomento de diversos aspectos como es “en primer lugar, están los hábitos de los trabajadores que en el día a día consumen recursos; en segundo lugar está el papel utilizado en las oficinas y en tercer lugar, la generación y manejo de desechos propios de una oficina”.
Añadió que “elegir herramientas de trabajo que permitan monitorear el impacto ambiental de las actividades de las oficinas es una forma en la que día con día podemos retarnos a nosotros mismos a cuidar el medio ambiente”.
Explicó que el primer paso para lograr una oficina sustentable es adoptar actitudes y hábitos que ayuden a utilizar de mejor manera los recursos naturales y a la vez se pueda digitalizar y almacenar los documentos de manera digital; utilizar el papel conscientemente; buscar certificaciones ambientales como ENERGY STAR para productos y soluciones y buscar equipos y muebles diseñados para su re-fabricación o reciclado. Como un ejemplo, los dispositivos que cumplen con normas o programas para la protección ambiental son 40% más eficientes en el uso de la energía, tal es el caso de los equipos Xerox.
En relación a este aspecto, el papel, dijo que este es un aspecto clave del impacto ambiental en las compañías y es otra arista en donde Xerox tiene una contribución positiva para el medio ambiente. “Xerox ha recibido la certificación de la cadena de cuidado de FSC (Consejo de Control Forestal) y PEFC (Programa para la Aprobación de la Certificación Forestal), la cual nos permite ofrecer papeles de gran calidad a nuestros clientes con la certidumbre de tener un producto de gran calidad y respeto al medio ambiente”.
En comunicado de prensa se señaló que para fomentar la reducción de generación de desechos derivados del trabajo en oficinas, Xerox ofrece al mercado la familia de equipos ColorQube, que utilizan la innovadora tinta sólida. Esta tecnología de Xerox, disminuye el volumen de material que debe transportarse para reabastecer a las oficinas. “En cuatro años, un equipo láser convencional requerirá el transporte y desecho de casi 110 kilogramos de consumibles, mientras que un dispositivo equipado con tinta sólida solo implica un desplazamiento de 26 kilogramos de material”, detalló la directiva.
Comentarios Cerrados